Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, junio 28, 2006

Jornada Institucional Del Viernes

27/06/2006
Whistle
EL VIERNES 30 EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZARA UNA JORNADA INSTITUCIONAL PARA DEBATIR LA PROPUESTA CHAQUEÑA SOBRE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN


Siguiendo con la tarea de consensuar criterios y sugerencias con respecto al proyecto para la nueva ley de educación nacional, el Gobierno del Chaco realizará el próximo 30 de junio una jornada institucional en todos los establecimientos educativos de la provincia para que sus integrantes, cuerpo directivo y docentes, evalúen el documento en forma particular y realicen sugerencias para enriquecer la propuesta de la Ley de Educación Nacional desde Chaco, para Argentina.

El texto se encuentra, para bajarlo, en http://www.chaco.gov.ar/

El Foro está en http://www.chaco.gov.ar/meccyt/ley/

Los docentes de toda la provincia se reunirán en cada escuela, en el horario de 7.30 a 11.30 y no habrá clases en el turno mañana.

En el turno tarde tampoco se dictarán clases, debido al asueto dispuesto para los días que el seleccionado nacional de fútbol participe en el Mundial de Alemania 2006. (Argentina, país generoso).

Cada institución educativa de toda la provincia será la encargada de organizar la reunión donde todos los integrantes de establecimientos escolares de la provincia -cuerpo directivo y docentes-, evaluarán en forma particular y expondrán sugerencias sobre el documento chaqueño referido a la nueva ley de educación nacional.

El texto presentado el viernes 23 de junio por el Ejecutivo chaqueño genera espacios abiertos al debate, con una masiva respuesta de todos los sectores sociales para trabajar en una nueva normativa educativa, que contemple los intereses de los chaqueños, como una de las provincias integrantes de la región Norte del país.

El documento elaborado por técnicos provinciales se denomina: “Ley de educación nacional, hacia una educación de calidad para una sociedad más justa - La educación es un compromiso de todos - Su debate es una apuesta al futuro - Propuesta para el debate de la ley de educación nacional desde Chaco, para Argentina” y servirá de guía de las discusiones y metodología de trabajo para los próximos seis meses, con la finalidad de alcanzar la sanción de una norma nacional que mejore la calidad educativa de los chaqueños y de todos los argentinos.

Con la convocatoria a esta reunión institucional, el Gobierno del Chaco propone a todos los establecimientos educativos trabajar y comprometerse con la escuela pública y con el futuro de los chaqueños asegurando la participación, espacios y tiempos para el debate.

Es voluntad del Estado provincial facilitar todos los medios a su alcance para el necesario consenso que permita sancionar la mejor ley de educación nacional para Argentina y para todos.

El documento elaborado por la provincia, forma parte de un extenso proceso que desarrolla el Chaco desde hace varios años con una política de Estado donde el fortalecimiento de la Educación es el eje transversal de todas las acciones. (Para los desconfiados que sospechan que se lo copiaron casi textualmente al de Nación ... psst, faltaba más).

El texto de Nación (Documento Base) se encuentra en http://debate-educacion.educ.ar/ley/

El foro de Nación es http://debate-educacion.educ.ar/ley/foro/index.php

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)