Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, julio 29, 2006

Breves Educativas

28/07/2006
Nerd
CONVENCIÓN DE ARCHIVISTAS DE INTERÉS CULTURAL Y PROVINCIAL PARA EL CHACO

El Archivo Histórico del Chaco “Monseñor José Alumni”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, comunica que fue declarada “De Interés Cultural” por Disposición Nº 170/06, la Convención Nacional de Archivistas que se llevará a cabo en Mar de Plata, y “De Interés Provincial” por el Gobierno de la Provincia, mediante Decreto N° 925/06.

El encuentro está organizado por el Archivo General de la Nación, el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires “Ricardo Levene” y el Archivo Histórico de la Municipalidad de General Pueyrredón, con la adhesión de la Asociación Bonaerense de Archiveros, Archiveros “Sin Fronteras” -sección Argentina- y el Grupo de Archivistas Latinoamericanos.

La convención, que lleva el lema de “Nuevas estrategias en la gestión y administración documental”, tiende a “iniciar un intercambio sistemático de experiencias en el trabajo archivístico, además de identificar las dificultades existentes y elaborar las estrategias y acciones que den soluciones, intercambiar conocimiento respecto de la aplicación de la nueva tecnología, tan necesarias hoy en el mundo de la informática, que nos permitan dar respuestas eficientes y eficaces, apoyadas en los principios democráticos del acceso a la información y la transparencia de la gestión administrativa”.

El acontecimiento está programado para los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2006, con sede en la ciudad de Mar del Plata.

Los interesados pueden solicitar mayores detalles en el Archivo “Alumni” sito en Pellegrini 221, o al teléfono 03722-42317.

También pueden hacerlo a través del correo electrónico archivo.chaco@ecomchaco.com.ar.

El organismo de referencia atiende al público los días hábiles: hasta el miércoles 2 de agosto, por receso administrativo de 7,30 a 13,00 hs y desde el jueves 3 del mismo mes en horario corrido de 7.30 a 19.30 hs.

EL MINISTERIO DE EDUCACION NO AVALA DICTADO DE CURSOS DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION DOCENTE

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología comunica a la comunidad Educativa de la Provincia que no autorizó ni avaló el dictado de cursos de capacitación y actualización docente.

Asimismo no son avaladas las instancias de capacitación para concursos de ascenso de jerarquía; ni han sido puestos en conocimiento de las autoridades de los supuestos programas ya que estos deben ser elaborados por los jurados elegidos por los docentes una vez constituidos los mismos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)