Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, julio 29, 2006

Más "Culturosas"

28/07/2006

CONVOCAN A ARTISTAS DEL PAÍS A PARTICIPAR DE LA BIENAL “PREMIO FEDERAL” 2006

El Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Cultura, informa que recibió las bases para participar de la Bienal “Premio Federal” 2006 que organiza el Consejo Federal de Inversiones, a través de su Programa de Cultura.

En ese sentido comunica que dicho premio se realizará entre el 1 de septiembre y el 10 de diciembre del corriente año en Salas Federales del CFI, sito en San Martín 871, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Bienal “Premio Federal” 2006 estará abierta a todos los argentinos y extranjeros mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de inscripción, que acrediten un período de residencia en la provincia por la que participen de por lo menos dos años.

Podrán participar en las siguientes áreas y disciplinas: Artes Visuales: Pintura; Artes Escénicas: Teatro unipersonal; Letras: Ensayo breve sobre “Mitos y leyendas de la Argentina”; Música: Autor de canción folclórica.

Para mayor información los interesados deberán concurrir los días hábiles a la Subsecretaría de Cultura, sita en Pellegrini 272, planta alta, o podrán consultar en el sitio www.cfired.org.ar.

DE INTERÉS PARA JÓVENES ESCULTORES

El Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Cultura, comunica que recibió las bases del Premio Estímulo Dr. Bonifacio del Carril, destinado a jóvenes escultores menores de cuarenta años que organiza la Academia Nacional de Bellas Artes.

Los interesados en participar deberán efectuar la entrega del material solicitado en la sede oficial de la Academia Nacional de Bellas Artes, en Sánchez de Bustamante 2663, segundo piso, Capital Federal, los días hábiles de 14 a 18 hs.

El plazo para la recepción es hasta el 27 de octubre de 2006.

Los interesados en recabar mayor información y recibir el reglamento deberán dirigirse al Museo de Bellas Artes “René Brusau”, en Mitre 163, los días hábiles.

CHOCOLATE CULTURA NACIÓN MAÑANA EN VILLA ÁNGELA

Continuando con su gira por el Chaco, Chocolate Cultura Nación presentará este sábado, a las 16 hs, en el Club Unión Progresista de Villa Ángela, a la banda de teatro Los Solitarios de Córdoba.

La entrada es libre y gratuita.

Cabe destacar que este programa federal es organizado en forma conjunta por el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Cultura, y la Secretaría de Cultura de la Nación y es auspiciado por las Municipalidades de Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela.

Los Solitarios de Córdoba llegan con la obra “La fragata del capitán Escarlata”. Este espectáculo está concebido desde la técnica del clown, es a través del juego la ternura y la simpleza, que se realzan valores como la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo. Con canciones en vivo, humor y mucha imaginación, “La fragata del capitán Escarlata” es un espectáculo para toda la familia.

FESTEJO POPULAR POR LA CAÑA CON RUDA EN EL MUSEO DEL HOMBRE CHAQUEÑO

Como sucede todos los años, en el Museo del Hombre Chaqueño “Prof. Ertivio Acosta”, se celebrará la llegada del 1 de agosto con la preparación de la famosa “caña con ruda”.

Será este sábado, a partir de las 21 hs, en la institución que se encuentra ubicada en Juan B. Justo 280, donde la gente podrá acercarse a disfrutar de la también conocida “vacuna folclórica”, preparada con la receta del recordado Ertivio Acosta, y disfrutar también de un festival musical, del que participarán músicos amigos del museo.

Se invita a toda la comunidad a participar de una de las creencias populares más significativas.

La entrada es gratuita.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)