Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

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miércoles, septiembre 13, 2006

El Chaco No Llegará A Los 187 Días De Clases Comprometidos

Diario Norte Edición Digital - Miércoles 13 de septiembre de 2006.
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El compromiso asumido para completar 187 días de clase para este año, claramente ya no se cumplirá, tanto por los días de paro que se llevaron adelante hasta este momento (4 días), como por las jornadas en que los docentes tuvieron que participar del programa Chaco Aprende.

De acuerdo con una información suministrada por autoridades del Ministerio de Educación, el objetivo establecido para el ciclo lectivo 2006 es de 187 días de clase, pero hasta el momento ni siquiera se ha llegado a los 100 días de dictado de clase, cuando restan pocos meses para que culmine el ciclo.

Desde el Poder Ejecutivo no olvidan lo ocurrido en años anteriores donde en el 2004 se perdieron casi 25 días de clase a causa de los paros docentes y en el 2005 los días perdidos fueron 44.

Si bien el calendario para este ciclo lectivo, incluyendo los días feriados y asuetos provinciales, tenía dispuesto esos 187 días de clases, las autoridades de la cartera educativa tenía como meta que se pueda llegar como mínimo a cumplir 180 días, algo que ya es imposible que se llegue.

En este contexto los sectores gremiales docentes no se responsabilizan con que no se pueda respetar con el acuerdo entre la provincia y la Nación, sosteniendo que no solamente incidió en esto las pocas jornadas de paro, sino que fueron determinantes los días en que se realiza el Chaco Aprende.

Pero además hablaron de otra variante que se dio de manera particular en distintos establecimientos educativos y fue la suspensión de clases por no estar en condiciones edilicias los establecimientos.

Para la dirigencia sindical es obvio que este año tampoco el gobierno chaqueño podrá llegar a las metas dispuestas y se refirieron a las mismas como claras expresiones de deseo, sosteniendo que para que se puedan hacer realidad primero se deben atender las distintas problemáticas tanto edilicias, educativas, condiciones laborales y salariales del sector.

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