Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, enero 30, 2007

Jóvenes Viajaron A Cuba A Estudiar Medicina

Primera Línea Online - Martes 30 de enero de 2007.
Cuba
Los viajeros agradecieron el apoyo brindado por el municipio para poder lograr su objetivo. El contingente está compuesto por dos chicos de Charata, una de Las Breñas y ocho de General Pinedo, que durante seis años estarán en esa isla del Caribe para obtener el preciado título universitario.

GENERAL PINEDO - Finalmente partió con destino a Cuba un contingente de jóvenes del sudoeste chaqueño en la medianoche del último sábado desde el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, con la finalidad de estudiar la carrera de medicina.

Este grupo de jóvenes compuesto por ocho de General Pinedo, dos de Charata y una joven de la localidad de Las Breñas que tenía programado en principio su viaje para mediados de diciembre y que por los problemas en el avión perteneciente a aquel país centroamericano no pudieron emprender vuelo a la ilusión de ver consumada la primera parte de este sueño y oportunidad al mismo tiempo como lo es estudiar la carrera de medicina, para establecerse tal cual lo previsto.

Recordemos que este tipo de política social es propiciada por Cuba, que luego de acuerdos bilaterales con nuestro país se llevan a cabo este tipo de acciones a fin de que muchos jóvenes que quizás jamás imaginaron puedan ver realizados sus sueños y esfuerzos verdaderos a través de la capacitación profesional médica del estirpe y característica de esta pequeña isla ubicada en Centroamérica.

“Quiero enormemente agradecer a las autoridades municipales de General Pinedo en la persona del intendente Juan Antonio Reschini, que en ningún momento nos cerró las puertas, sino que al contrario nos brindó todo tipo de ayuda, desde lo económico pasando por situaciones burocráticas propias de lo que implica llevar a cabo un viaje de esta naturaleza a fin de que hijos de localidades como Pinedo puedan tener su oportunidad de estudiar lo que de aquel país se les está ofreciendo.

No puedo olvidarme de toda una comunidad que también aportó lo suyo comprando diferentes cosas que los chicos vendían para juntar fondos antes de su viaje a Cuba”, expresó la coordinadora Mariana Ramirez.

Hay que destacar que en principio este grupo de jóvenes que iban a emprender su viaje a Cuba eran 14 pero al parecer algunos desistieron de aprovechar la oportunidad.

De igual manera, según la coordinadora, en un futuro podrán consumar dicho sueño ya que las tratativas con aquel Gobierno son de las mejores y esto es sólo el principio de una serie de beneficios que muchos jóvenes podrán adoptar como tal.

Estos 11 jóvenes que viajaron el último sábado desde Capital Federal podrán llevar a cabo la visita a nuestro país solamente una vez al año, dado las políticas de estudios de esta carrera universitaria instalada en Cuba, aunque si pudieran por méritos económicos personales lo podrían hacer más de una vez pero como todos sabemos los costos de pasajes aéreos para trasladarse son muy caros y sería poco factible darse tal gusto para estar con los suyos.


Los jóvenes van a estudiar en una provincia cercana a la capital, La Habana, en un lapso de seis años tal cual son los tiempos y años que están previstos cumpliendo como tal, lo cual no puede ser de otra manera dado que estos chicos estarán constantemente apoyado logísticamente a cada momento en las cátedras que tengan algún tipo de inconvenientes.

Por ello que el argumento universitario es muy válido y esperan cumplir dichos plazos tal cual lo previsto.

1 Comments

At sábado, mayo 01, 2010 8:17:00 p.m., Blogger blogger dijo...

PINEDO UNA CIUDAD DEPORTIVA Y CULTURAL POR LA EDUCACIÓN PINEDENSE
REFERENCIA DEL LISTADO DE CIUDADES
EN LA NACIÓN.
CALIFICACIÓN PINEDO CENTRAL: DÍEZ

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)