Tribuna Docente: Con Filmus Seguimos En La Pobreza
Aclararon que los mil pesos no son al básico
TRIBUNA DOCENTE CRITICÓ EL ANUNCIO DE FILMUS Y ORGANIZARÁ DESDE YA EL NO INICIO DE CLASES
TRIBUNA DOCENTE CRITICÓ EL ANUNCIO DE FILMUS Y ORGANIZARÁ DESDE YA EL NO INICIO DE CLASES
Tribuna Docente criticó ayer duramente el anuncio del gobierno nacional de que no se descarta un aumento salarial que unifique en mil pesos el salario mínimo de los educadores de todo el país y llamó a organizar desde ya el no inicio del ciclo lectivo 2007 “para que de una vez por todas se resuelva el conflicto educativo y los docentes dejemos de cobrar un salario por debajo de la línea de pobreza”.
En ese sentido, calificaron el ofrecimiento de (Daniel) Filmus de “oferta de campaña” y calcularon que “si les restáramos los descuentos de ley, se ubicaría debajo de la línea de la pobreza establecida por el mismo gobierno a través del INDEC”.
Más adelante aclararon: “algunos comunicadores hablan de una oferta al básico cuando en realidad Filmus habló de un mínimo y ratificó la política salarial docente de Kirchner, basada en sumas en negro que no son tenidas en cuenta al momento de la jubilación y que mantienen en la indigencia los básicos que cobramos los docentes de todo el país.
Ahora nos queda claro que Nikisch sabía ésto de antemano y por eso habló él también de un posible aumento. Desafiamos al gobernador a que anuncie ya una propuesta salarial si tiene algo distinto para ofrecer.”
“Desde Tribuna convocamos a los docentes a organizar desde ya el No Inicio hasta que se resuelva, de una vez por todas, por un salario básico de mil pesos en el camino de la canasta familiar”, finalizaron.
La organización docente -que agrupa a afiliados de distintos sindicatos docentes que pugnan por la reunificación del magisterio chaqueño en un solo sindicato para fortalecerse- se caracterizó en su corta existencia por la denuncia de la Ley de Educación Nacional y por una férrea oposición a la conducta afin al kirchnerismo desplegada por la conducción celeste de Utre y la Ctera.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home