Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, febrero 11, 2007

CTERA Nacional Analizó La Situación Salarial Docente

Chaco OnLine - Domingo 11 de febrero de 2007.
High Five
Se reunió en Buenos Aires el Plenario de secretarios generales de CTERA. En él se analizó la situación salarial y política a seguir por parte en todo el país, y la nueva ley nacional de educación. El próximo 15 de febrero sesionará en Sáenz Peña el Congreso de Delegados de UTrE, donde definirán las políticas a implementar ante el inicio del ciclo lectivo.

RESOLUCIONES PLENARIO SECRETARIOS GENERALES CTERA.

CONGRESO UTrE 15 DE FEBRERO EN SAENZ PEÑA

Se reunió en la Ciudad de Buenos Aires el Plenario de Secretarios Generales de CTERA, el cual estuvo presidido por el Secretario General de CTERA y de la CTA, Hugo Yasky, en el mismo se trataron diversos temas que hacen a la realidad educativa nacional.

El Plenario contó con la presencia de los 24 Secretarios Generales del país y tuvo dos temas que acapararon la atención:

1. Situación Salarial y Política a seguir por parte de CTERA en todo el país.
2. Nueva Ley Nacional de Educación.

1). Salario: Con relación al tema salarial el plenario por absoluta mayoría aprobó solicitar en todo el país, de acuerdo con la realidad de cada jurisdicción, un incremento porcentual de salario no inferior al 30% del actual ingreso mínimo del cargo testigo del maestro de grado, con el correspondiente salario básico.

2). Rechazo al intento de instalar el presentismo en la Provincia del Chaco, alertando que de confirmarse este versión los docentes del Chaco iniciarán de forma inmediata medidas de acción directa contra esta posibilidad. Denunciando al Gobierno por llevar adelante las mismas prácticas que lo peor del neoliberalismo de los noventa.

3). Exigir en todo el país la actualización de los pagos por asignaciones familiares (escolaridad, hijo, etc). condenando al Chaco por ser la provincia que peor paga por este concepto a sus trabajadores.

4). Condenar la continuidad del pago en Tickets Canasta en la provincia de Tucumán, por representar pago fuera de la Ley.

5). Exigir la inmediata convocatoria a las autoridades nacionales y/o provinciales a espacios de debate para comenzar con la implementación de la Nueva Ley de Educación, a la cual se considera un importante avance en términos del ejercicio del Derecho Social a la Educación para el pueblo argentino.

6) Rechazar el intento de sectores de la derecha nacional y religiosos que pretenden que no se avance en la implementación de la Nueva Ley de Educación, a la cual consideran un riesgo para los intereses que defienden.

7) Presentar a los estados provinciales un pedido de informe sobre la aplicación de los Fondos de la Ley de Financiamiento Educativo y del Incentivo Docente, visto que no está claro que todos los recursos generados por estas leyes hayan ido a parar al sistema educativo y en especial al salario de los Trabajadores de la Educación.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)