Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, mayo 26, 2007

*** Efemérides del 26 de mayo ***

1799 - Nacimiento de Alejandro Pushkin, poeta y escritor romántico ruso, promotor de una literatura autóctona rusa frente a la fascinación de la aristocracia de su país -cuyo idioma "de identificación" era el francés- hacia modelos extranjeros, lo que incluía el desprecio hacia la lengua rusa como idioma "no culto".

1802 - Simón Bolívar contrae matrimonio en Madrid con María Teresa de Toro, quien falleció en Venezuela a los diez meses de la boda.

1831 - Ejecutada en Granada Mariana Pineda (25 años), por haber bordado una bandera republicana para los liberales y negarse a denunciarlos. Un siglo después, con la llegada de la II República española el también granadino Federico García Lorca convirtió su legendaria figura en una obra de teatro.

1877 - Nace la mujer que revolucionará el ballet: Isadora Duncan.

1880 - Guerra del Pacífico: Batalla de la Alianza o de Tacna, librada entre las tropas de Perú y Bolivia contra Chile, país que resultó triunfador.

1896 - Coronación de Nicolás II, último zar de Rusia.

1907 - Nace en Asturias (España) el novelista Joaquín Gómez Bas, autor de "Barrio gris" y "Oro bajo" y uno de los más cabales escritores del mundo porteño. Falleció en 1984.

1908 - Uruguay suprime la enseñanza religiosa en las escuelas.

1909 - Muerte de Emilio Mitre, político e ingeniero argentino.

1918 - Georgia y Armenia proclaman su independencia de Rusia, decisión que será revisada poco después por la naciente Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

1929 - W. Neunhofer, récord mundial de altura en aviación, con 12.739 metros en un Junkers W-33.

1952 - Adenauer firma en Bonn el tratado que integra a la RFA en la Comunidad Europea de Defensa, y suscribe también la adhesión de Alemania Occidental a la integración económica.

1956 - Grave enfrentamiento armado entre las comunidades griega y turca en Chipre.

1966 - La Guayana británica, actual Guyane, consigue la independencia dentro de la Commonwealth.

1969 - Firma en Caracas del Pacto Andino (programa de integración económica para lograr en once años un mercado común) entre representantes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

1974 - El violoncelista Leopoldo Rostropovich abandona la URSS.

1989 - El presidente argentino, Raúl Alfonsín, designa su nuevo Gabinete de crisis para gobernar el país hasta la toma de posesión de Carlos Menem.

1989 - Termina la "cumbre" de la Liga Árabe en Casablanca (Marruecos), con el reconocimiento implícito del Estado de Israel y la petición de una conferencia internacional para la paz en Oriente Medio.

1994 - La ciudad mexicana de Zacatecas es declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

1999 - Se inaugura el nuevo edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelí Argentina) en Buenos Aires, después de la destrucción del anterior, en el tremendo atentado terrorista en 1994.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)