Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, mayo 28, 2007

*** Efemérides del 28 de mayo ***

587 a.C. - Un eclipse total de sol pone fin a la guerra entre lidios y medos.

0722 - Batalla de Covadonga.

1358 - Violenta insurreción campesina en el Norte de Francia.

1518 - El marino y conquistador Juan de Grijalva llega a Tabasco, en el actual México.

1787 - Fallece el compositor Leopold Mozart, padre de Wolfgang Amadeus Mozart.

1797 - Francia: ejecución del líder de la conspiración de los iguales, Noël Babeuf, llamado Graco.

1805 - Muere el compositor Luigi Bocherini.

1812 - La Paz de Bucarest pone fin a la guerra de Rusia contra el imperio otomano.

1871 - La Comuna de París es disuelta en medio de un charco de sangre.

1879 - Se realiza el debut de la locomotora eléctrica.

1880 - Son recibidos en Argentina los restos del General José Francisco de San Martín, que reposaban en Francia.

1902 - Nace en Pescara (Italia) el autor y director cinematográfico Luis César Amadori. Entre otras películas, dirigió: "Madreselva" (1938), "Palabra de honor" (1939) y "Hay que educar a Niní" (1940). Falleció en Buenos Aires el 5 de junio de 1977.

1908 - Nace el escritor Ian Fleming.

1917 - Muere el arqueólogo Juan B. Ambrosetti, autor de "Supersticiones y leyendas" e iniciador de los estudios folklóricos en nuestro país. Nació en Gualeguay (Provincia de Entre Ríos) el 22 de agosto de 1865.

1917 - El Parlamento británico aprueba el proyecto de ley de sufragio femenino, que concede el voto a las mujeres en el Reino Unido, aunque limitado a las mayores de 30 años que sean cabeza de familia.

1919 - El teniente aviador argentino Benjamín Matienzo muere en su intento de cruzar la cordillera de los Andes.

1940 - Segunda Guerra Mundial: Los ingleses conquistan Narvik (Noruega) a los alemanes.

1950 - Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera. Conmemoraciones en homenaje a la fecha de muerte de la educadora y escritora Rosario Vera Peñaloza.

1961 - Se produce la creación de Amnesty International.

1978 - Legalización del aborto en Italia.

1981 - Argentina: Amnistía Internacional denuncia 9.000 desaparecidos en los últimos años.

1987 - Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. La instauración de este día, símbolo de la lucha contra la mortalidad materna, se decidió en el V Encuentro Internacional de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, llevado a cabo en San José de Costa Rica en el año 1987. (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).

1988 - El Presidium Supremo, presidencia colegiada de la URSS, ratifica unánimemente el tratado INF (misiles nucleares de mediano alcance) con los EEUU.

1991 - Los quince ministros de Defensa de los países de la OTAN acuerdan en Bruselas constituir las "fuerzas de reacción rápida" con cuatro divisiones de carácter multinacional, bajo mando británico, cambio histórico del esquema defensivo occidental.

1993 - Día Nacional del Ceremonial. Establecido mediante Decreto N° 1574/93.

1998 - Pakistán realiza cinco ensayos nucleares en el desierto de Beluchistán, en respuesta a las efectuadas por Nueva Delhi. Alarma mundial, mientras EEUU anuncia sanciones económicas.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)