Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, mayo 29, 2007

*** Efemérides del 29 de mayo ***

1453 - Los turcos consuman la toma de Constantinopla, hoy Estambul.

1591 - El virrey Juan Ramírez de Velasco funda la ciudad de Rioja la Nueva, actualmente capital de la provincia argentina de La Rioja.

1736 - Llega a Quito la Misión Geodésica francesa para medir el grado del arco del meridiano de la línea ecuatorial.

1791 - Consecuencias de la Revolución francesa: se habla por primera vez del lema "Libertad, Igualdad, Fraternidad" en la Sociedad de Amigos de los Derechos Humanos.

1829 - Muere el químico Humphry Davy.

1851 - El general argentino Justo José de Urquiza firma un tratado de alianza con el Gobierno de Brasil y el de la plaza sitiada de Montevideo, para acabar con el largo asedio que sufría esa ciudad y con la tiranía del dictador argentino Juan Manuel de Rosas, el cual fue derrotado el 3 de febrero de 1852 en la batalla de Caseros.

1860 - Nace el compositor Isaac Albéniz.

1876 - Nace en Santiago del Estero el folklorista, músico, recopilador y compositor Andrés Chazarreta, que realizó una notable labor como compositor y recopilador. En 1921 trajo a Buenos Aires una verdadera embajada artística de danzas y canciones de su provincia. Falleció el 24 de abril de 1960.

1879 - Nace en Gualeguay (Provincia de Entre Ríos) el pintor Cesáreo Bernaldo de Quirós, uno de los grandes maestros de la pintura argentina, que encaró tipos y paisajes populares en notables obras como "Lanzas y guitarras" y "El patroncito". Falleció en Vicente López (Provincia de Buenos Aires) en 1968.

1879 - El Congreso Internacional de Geografía, reunido en París, adopta el proyecto de Lesseps para la apertura del Canal de Suez.

1880 - Los restos mortales del general José San Martín, que la víspera habían llegado de Francia, son depositados en el mausoleo de Buenos Aires.

1892 - Nace la poetisa argentina (nacida en Suiza), Alfonsina Storni.

1913 - El estreno en París de "La consagración de la primavera" de Stravinski causa gran escándalo.

1914 - Mueren 1.023 de las 1.467 personas que transportaba el transatlántico "Empress of Ireland", que se hundió tras chocar a causa de la niebla con el carguero noruego "Storstad", en el estuario del río San Lorenzo, en Canadá.

1917 - Nace John F. Kennedy, trigésimo quinto presidente estadounidense asesinado en 1963.

1919 - Es confirmada la teoría de la relatividad enunciada por Albert Einstein.

1919 - Muere el aviador Benjamín Matienzo, al intentar el cruce de la cordillera de los Andes. Nació en Tucumán el 9 de abril de 1891.

1928 - Despega de Tablada (Sevilla) el "Jesús del Gran Poder", con los capitanes Jiménez e Iglesia, que en 24 horas ininterrumpidas de vuelo recorrieron la distancia entre España y la India.

1951 - Día del Ejército Argentino Establecido por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 10.296.

1953 - El neozelandés Edmund P. Hillary y el "sherpa" nepalí Tensing Norgay llegan por primera vez a la cumbre del Everest.

1958 - Muere en Puerto Rico Juan Ramón Jiménez, escritor español, Premio Nóbel de Literatura 1956.

1968 - Después de casi un mes, termina el "Mayo francés", revuelta estudiantil y gremial.

1969 - Estalla en Córdoba (Argentina) un movimiento de agitación obrero - estudiantil, conocido como el "cordobazo", que causó la muerte de 14 personas.

1970 - Es secuestrado y después asesinado el ex presidente argentino Pedro Eugenio Aramburu, por un grupo que se da a conocer por primera vez: los "Montoneros".

1982 - Muere la actriz Romy Schneider.

1984 - Brasil gana en Río de Janeiro la Copa América de fútbol en competición con Uruguay, Argentina y Chile.

1988 - Comienza en Moscú la "cumbre" Reagan - Gorbachov en la que se firmó un acuerdo sobre notificación previa de lanzamiento de misiles intercontinentales y otro sobre verificación conjunta de pruebas atómicas.

1989 - Declarado el estado de sitio en Argentina ante la oleada de saqueos a establecimientos comerciales provocados por la crisis económica. Los disturbios causan la muerte a doce personas y heridas a un centenar.

1990 - Rusia: Boris Yeltsin es elegido presidente de la Federación Rusa.

2002 - Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)