Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, mayo 28, 2007

Permitirán La Reubicación Del Personal Técnico - Docente

Data Chaco.com - Lunes 28 de mayo de 2007.
Hmm
Diputados aprobaron una ley que determina que el personal que presta servicios en cargos administrativos, con título docente, podrán ser reubicado en carácter de titular en el cargo equivalente del escalafón técnico-docente, en su área correspondiente.

La Ley, autoría del diputado Verdún, en su artículo segundo reconoce a los efectos jubilatorios, los servicios cumplidos en los grados del escalafón administrativo.

Además determina que el Estado Provincial se hará cargo del monto que surja como diferencia de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, por el tiempo que certifique la Dirección de Personal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

“En el año 1992 el personal administrativo de planta permanente con título docente, dependiente del entonces, Consejo General de Educación fue reubicado como técnico - docente y se le reconoció la antigüedad a los efectos jubilatorios y el pago de bonificación por antigüedad, a través de la Ley Nº 3705 y la Resolución Nº 4124/92”, explicó Verdún.

“Actualmente existe personal administrativo de Planta Permanente con título docente cumpliendo funciones técnico - docentes, por lo que se busca con la nueva normativa la reubicación de dicho personal en las condiciones establecidas y mencionadas en el texto de este Proyecto de Ley recientemente aprobado”, indicó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)