Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, junio 26, 2007

*** Efemérides del 26 de junio ***

0363 - Muere en combate contra los persas el emperador Juliano el Apóstata.

1483 - Inglaterra: el regente Ricardo (III) destituye a los 2 meses de reinado a Eduardo V, de 12 años.

1541 - Es asesinado Francisco Pizarro, conquistador de Perú, en su Casa de Gobierno de Lima, en una conjura de los hombres de Almagro.

1802 - Perdida la guerra de Egipto, y perdida Malta, Napoleón firma la paz con el imperio otomano.

1810 - Muere Joseph M. Montgolfier, inventor del globo aerostático.

1821 - Nace en Buenos Aires el poeta, historiador, político, militar, periodista y traductor Bartolomé Mitre, primer mentor de la leyenda de Santos vega; autor de "Las ruinas de Tiahuanaco" y de dos valiosas historias sobre Belgrano y San Martín y traductor de la "Comedia del Dante". Falleció en Buenos Aires el 19 de enero de 1906.

1822 - Bolívar y San Martín deciden en Guayaquil que el primero asuma el mando único del Ejército insurgente.

1824 - Nace el físico Lord Kelvin.

1848 - Francia: barricadas en París. El movimiento revolucionario será reprimido por el ejército.

1880 - Nace Douglas Mac Arthur, militar estadounidense.

1892 - Nace Pearl S. Buck, escritora estadounidense, Premio Nobel 1938.

1896 - Nace en Tucumán el escritor, ensayista y periodista Pablo Rojas Paz, autor de "La metáfora y el mundo", "El patio de la noche" y "Los cocheros de San Blas". Fundó con Jorge Luis Borges y otros la revista "Proa". Falleció en Buenos Aires el 1º de octubre de 1956.

1904 - Nace Peter Lorre, actor de cine estadounidense.

1906 - Primera edición del Grand Prix de Le Mans.

1908 - Nace Salvador Allende, ex presidente de Chile.

1917 - Primera Guerra mundial: Desembarcan las primeras fuerzas estadounidenses en Saint Nazaire (Francia).

1941 - Segunda Guerra mundial: Finlandia declara la guerra a la URSS.

1945 - Los representantes de 50 países suscriben la Carta de San Francisco, por la que se constituye la ONU para el mantenimiento de la paz internacional.

1956 - Fidel Castro es detenido en México con otros 20 presuntos miembros del Movimiento 26 de Julio.

1958 - Día de la Cartografía. Se conmemora por la creación del Departamento Topográfico, decretada por don Bernardino Rivadavia, en ejercicio de la Primera Magistratura, el 26 de junio de 1826. Esta medida de gobierno tuvo la virtud de impulsar el desarrollo de la cartografía, disciplina de innegable gravitación en el desenvolvimiento cultural, económico y social del país.

1970 - Muere en Buenos Aires el notable poeta, novelista y autor teatral Leopoldo Marechal. Su novela "Adán Buenosayres" es una verdadera renovadora del género. En ella retrata algunos personajes de la Generación de Martín Fierro. Nació en Buenos Aires el 11 de junio de 1900.

1974 - El general Augusto Pinochet asume los poderes presidenciales en Chile, nueve meses después de que las fuerzas armadas derrocaran al Gobierno de Allende.

1975 - Fallece José María Escrivà de Balaguer, fundador del Opus Dei.

1987 - Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. La Asamblea General de las Naciones Unidas, por resolución 42/112 del 7 de diciembre de 1987, proclamó este día en el marco de un trabajo continuo en pos de los siguientes objetivos: la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, la promoción de una mayor conciencia en la población acerca del uso indebido de drogas y sustancias psicotrópicas y la adopción de medidas preventivas.

1987 - El poeta y ensayista peruano Octavio Paz obtiene el primer Premio Internacional Menéndez Pelayo, dotado con cinco millones de pesetas.

1994 - Un millón de homosexuales recuerdan en diferentes países el 25 aniversario del incidente de Stonewall, que marcó el inicio del movimiento "gay".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)