Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, junio 28, 2007

*** Efemérides del 28 de junio ***

0548 - Muere Teodora, la esposa del emperador Justiniano.

0572 - El monarca lombardo Alboíno es asesinado por orden de su esposa Rosamunda.

1491 - Nace Enrique VIII de Inglaterra.

1519 - Carlos I de España sucede a su abuelo el emperador Maximiliano con el nombre de Carlos V.

1712 - Nace en Ginebra, Suiza, el escritor y filósofo Jean Jacques Rousseau.

1815 - Muere el pintor Torii Kigonaga.

1865 - Nace en Buenos Aires el médico cirujano, político y legislador Juan B. Justo, fundador del diario "La Vanguardia" y del Partido Socialista. Falleció en su chacra de Los Cardales (provincia de Buenos Aires) el 8 de enero de 1928.

1867 - Nació el dramaturgo italiano Luigi Pirandello. Premio Nóbel en 1934, autor -entre otras obras- de "Seis personajes en busca de autor".

1914 - Asesinado en Sarajevo Francisco Fernando de Habsburgo. Inicio de la I Guerra Mundial.

1918 - Rusia: nacionalización de la industria por el gobierno revolucionario.

1919 - Se firmó el fin de la Primera Guerra Mundial mediante el Tratado de Versalles entre Alemania y las fuerzas aliadas.

1990 - Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1235, del 28 de junio de 1990, se crea la Academia Nacional del Tango.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)