Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, septiembre 19, 2007

Cátedra De Periodismo De Un Jefe De Campaña

Chaco Día Por Día - Miércoles 19 de septiembre de 2007.
Kicking Dirt
Si dirigiera un diario no vendería un ejemplar. “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, dice Rubén Blades con ritmo de salsa, sin la pretensión de reflejar el estado de ánimo de políticos que el domingo en el Chaco, perdieron una elección y no aceptan el resultado.

Uno de los responsables de la campaña de la Alianza Frente de Todos, en conferencia de prensa, señaló: “diario Norte pretende forzar con una tapa y contratapa la proclamación mediática de Capitanich, aunque los números definitivos puedan decir otra cosa, en una actitud que no representa ningún aporte a la verdad ni a la convivencia democrática, sino todo lo contrario”.

Me pregunto: ¿“Un aporte a la verdad y a la convivencia democrática” realizaron Andrés Rabossi y Enrique Zuleta Puceiro?, minutos después de las 18 horas del domingo de elecciones, proclamando un triunfo por 10 puntos de Angel Rozas según encuestas de boca de urna, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Cuando se los interrogó acerca de la veracidad de los datos, Enrique Zuleta Puceiro dijo que no había posibilidad de otro resultado que no fuera un triunfo inapelable de Angel Rozas.

Me pregunto: ¿Otra contribución a la convivencia democrática la hizo a las dos de la madrugada del lunes el Dr. Angel Rozas?, candidato a gobernador de la Alianza Frente de Todos, cuando en conferencia de prensa dijo que había que esperar a que finalizara el escrutinio provisorio y que según los datos que manejaban, la Alianza tenía una ventaja de tres mil votos.

Me pregunto: ¿Otra gran contribución a la convivencia democrática la hizo el titular del Comité Capital de la UCR, Sergio Vallejos?, que a las 24 horas de finalizados los comicios, en conferencia de prensa en la sede de la UCR después de denunciar “irregularidades en los telegramas”, expresó textualmente según registros en audios y videos: “nosotros sostenemos que el gobernador es Angel Rozas”.

Otra gran contribución a la convivencia democrática la hizo un diario en la jornada de este martes, cuyo principal titular en dos líneas y a seis columnas expresa: “La Alianza denunció irregularidades y proclamó ganador a Angel Rozas”.

Me pregunto: ¿Otro excepcional aporte a la verdad y a la convivencia democrática están haciendo las propaladoras rozistas?, que a 48 horas de finalizadas las elecciones y con el escrutinio provisorio terminado, todavía no pueden reconocer, ni absorber que ganó según los documentos emitidos por la Junta Electoral, Jorge Milton Capitanich y siguen hablando que no hay que apresurarse y hay que esperar el escrutinio definitivo.

Quizás uno de los aportes más importantes a la verdad y a la convivencia democrática y con la única pretensión de apaciguar los espíritus, la realizó uno de los jefes de campaña de la Alianza Frente de Todos Guillermo Agüero, al expresar: “Hay sustanciales e importantes errores que nosotros hemos detectado y que van a cambiar con seguridad el resultado que la prensa viene reflejando desde el día domingo. ¿?. Tenemos la certeza de que con estos datos el triunfo va a ser de la Alianza Frente de Todos”.

Para Guillermo Agüero diario Norte y los medios que editamos que Jorge Capitanich es el gobernador electo del Chaco, según el escrutinio provisorio, estamos faltando a la verdad y no deberíamos colocar el resultado de las urnas del domingo 16 de septiembre, hasta que finalice el escrutinio definitivo. Una verdadera clase de periodismo y un aporte a la verdad y a la convivencia democrática.
Por Pedro Cáceres.
(¿Quizás están "calenchus" los que iban a ganar por más de 20 puntos?).

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)