Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, septiembre 18, 2007

Este Jueves Última Teleconferencia Del Chaco Aprende

Data Chaco.com - Martes 18 de septiembre de 2007.
Gossip
Para culminar la implementación del programa integral y pedagógico Chaco Aprende 2007, el Gobierno del Chaco, llevará adelante el próximo jueves 20, la propuesta educativa mediante el sistema de teleconferencia, que estará a cargo del reconocido catedrático español Ángel Ignacio Pérez Gómez, que a partir del primer módulo desarrollado en mayo permitió el abordaje de la revalorización del trabajo en las instituciones educativas.

Tal como se desarrolló en la primera oportunidad, la teleconferencia se realizará este jueves 20 de septiembre, de 8.30 a 12.30 hs, y será transmitida por Canal 9 y todas las repetidoras del interior provincial, experiencia novedosa que viene cerrando una de las etapas del programa integral y pedagógico Chaco Aprende que si bien se encuentra en su etapa final, seguramente continuará con el trabajo de los docentes en las aulas.

Pérez Gómez fue el profesional elegido para encarar esta propuesta porque insiste principalmente en lo que los docentes chaqueños desean y están trabajando, que es la revalorización del trabajo en las instituciones educativas.

Específicamente, el catedrático disertará sobre “cómo enseñar a aprender en esta nueva sociedad, que es la sociedad de la información y del conocimiento”.

En este sentido, la teleconferencia no sólo servirá para que los docentes puedan plasmar todas sus inquietudes, sino que además será de suma importancia para que los padres puedan darse cuenta de cuan importante es la familia en la educación. La escuela sola no puede, la familia tampoco puede sola, y es sobre esto en lo que insiste Pérez Gómez, quien hace mención a la importancia del contexto y del trabajo de la familia para contribuir comprometidamente con la institución.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)