Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, septiembre 27, 2008

El ARI respaldó el pedido de suspensión del Congreso Educativo

Chaco OnLine - 26/09/08.

Expuso los fundamentos de la posición de Terada. El ARI respaldó el pedido de suspensión y reprogramación del Congreso de Educación que realizara la diputada provincial Alicia Terada, en la sesión legislativa.

El ARI expuso el respaldo a la suspensión del Congreso Educativo, posición que planteó la diputada Alicia Terada en el recinto legislativo.

En un comunicado plantea: "una Ley de Educación tendría que ser el producto de un amplio y profundo debate, en la que todos los actores tanto de la comunidad educativa como de la sociedad toda participen activamente. Una Ley de Educación está íntimamente relacionada con la Nación que queremos construir y en nuestro caso, con la Provincia que anhelamos".

Considera que "en su implementación el Ministerio de Educación no ha respetado Ley 6106, pero además sostenemos que avanzar en la discusión que se propone exige:

1.- El compromiso de todos los partidos de asumir las Políticas Educativas como políticas de estado, es imposible construir nada serio periódicamente se da marcha atrás y se pretende empezar de nuevo desde cero. La educación exige políticas a mediano y largo plazo además de las necesarias para la coyuntura.

2.- La necesidad de Debatir amplia y profundamente sobre la función de la educación en la sociedad actual: discusión ideológica imprescindible para luego definir las demás cuestiones.

Si pensamos una ley para el Siglo XXI con modelos de pensamiento que arrancan en y para la sociedad del Siglo XIX, contaminado luego por el liberalismo económico que se fortalece a mediados del Siglo XX y que hoy pretende mantener su hegemonía, seguramente vamos a estar legislando para intereses extraños a nuestra nación, en algo tan sustantivo para el desarrollo de un pueblo como es la educación.

3.-La necesidad de evaluar las condiciones actuales del sistema Educativo en la provincia y en relación a la implementación de la Ley 4449 y de la Ley 24195 antes de avanzar en un instrumento legal.

Esta, si bien es una cuestión más técnica es indispensable, para partir de las fortalezas y oportunidades que seguramente el sistema tienen y conocer las debilidades y amenazas para no quedarnos en ellas sino superarlas a partir de decisiones estratégicas que deberían estar sostenidas por la Ley.

4.- las necesidad de un compromiso respecto al financiamiento educativo. Ninguna Ley o Política es viable sin saber como se va a financiar, para eso es indispensable el compromiso político de una partida que asegure la puesta en marcha del proyecto.

Por estos argumentos la Diputada Terada ha propuesto en la Sesión del 24 de septiembre la suspensión y reprogramación del Congreso Educativo Provincial".

Desde el ARI sostienen "la Educación como eje estratégico de la gestión pública ya que es uno de los pilares que puede facilitar la movilidad social ascendente y con ella la justa distribución de los ingresos promoviendo la verdadera justicia social".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)