Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, septiembre 27, 2008

UTrE - CTERA consideró necesario que se realicen varias jornadas de debate

Chaco OnLine - 25/09/08.

La secretaria general de UTrE- CTERA, Mora Pared consideró necesario que se realicen varias jornadas de debate para la reformulación del educativo.

Tras la sanción de la Cámara de Diputados del pedido de suspensión del Congreso Educativo Provincial, Mora Pared señaló que “hay que tener la discusión frente a las escuelas; nosotros le pedimos al Ministerio de Educación un debate para que esté no solamente en la voz de la docencia sino en la voz de la comunidad, esto implica que los padres sepan que estamos haciendo, buscando en torno a la educación y que los alumnos sepan que esta nueva ley podría cambiar el hecho de esta educación que tiene tantos problemas”.

La secretaria general de UTrE- CTERA planteó que “no se van a tener resultados de calidad en tanto esté una escuela abierta a la comunidad, donde los problemas que tenga la educación los sepa la comunidad, para poder abordar y poder buscar las soluciones de fondo y que no caiga solamente sobre las espaldas del docente el hecho educativo”.

Pared consideró necesario entre 5 a 7 jornadas de debate para la reformulación en el tema educativo, “de tal manera que pueda tener la provincia del Chaco sus caracteristicas”. Recordó además que ya al gobierno anterior le habían solicitado para analizar la ley nacional.

“Queremos que la escuela debata, que tenga todos sus elementos para que sea atractivo para la docencia y nosotros estamos planteando que hay un malestar docente que todavía se percibe, que no es atractivo esto según opiniones de distintos sectores. Creo que es la currícula, la enseñanza, el aprendizaje . Tendrá que ver aquello que le falta a la Ley Federal como contenidos, como esos gabinetes que contengan a los profesionales que puedan abordar la problemática adolescente .

Tendría que haber puestos de trabajos, tendría que haber una jornada extendida con la clase del maestro con la currícula sino que esa jornada extendida pueda darle al alumno deportes, música para que hagamos y que plasmemos en la red esto que hacemos una nueva escuela que tenga el atractivo para el alumno pero también que tenga el lugar”, consideró.

Planteó a modo de premisa que se debe “recuperar a la adolescencia, ir con alegría a dar la tarea que ha elegido el docente todo eso tenemos que debatir en estas jornadas y tendrán que darnos el ministerio tantas jornadas como necesitemos para llegar a una síntesis de lo que queremos”.

Señaló también que los congresos docentes tienen que ver también con la comunidad, “esos congresos ese material está a disposición de las escuelas en la que trabajaron muchas escuelas y no es para que aprueben el material que UTrE pone a disposición sino para que interpelen, lo mejoren y acepten lo que creen conveniente de ello”, aseveró.

Puso a disposición de “todos los maestros, supervisores, directores la síntesis de varios congresos para que esto sea una ley enriquecedora y que podamos tener la ley que tanto deseamos”.

La dirigente del gremio de base de la CTERA comentó que mantuvieron una reunión con el Ministerio de Educación para extender los plazos para la discusión y se les aceptó la propuesta.

Señaló que les contestaron que “van a hacer tantas jornadas como la docencia pida, determinando que todo lo que diga la docencia se tendrá que ir a las escuelas para revisarlo o sea que se va a necesitar varias jornadas para que esa síntesis que salga pueda votarse, para ver cuáles fueron los resultados y contrastar con la comunidad, con los padres de lo que están pensando hacia el nuevo sistema”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)