Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, septiembre 27, 2008

La Coordinadora Docente rechaza la suspensión del Congreso Docente

Chaco OnLine - 26/09/08.

Plantea el debate y la participación. El referente de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero rechazó la suspensión del Congreso Educativo. Planteó que lo que debe hacerse es pulir las cosas que están mal".

En relación a la suspensión del Congreso Educativo, el secretario general de AMET Chaco, Norberto Piñero expresó que "lo hemos ratificado oportunamente que la discusión debe ser amplia de todos los sectores, partiendo desde la comunidad educativa del docente y a ellos nos estamos debiendo con el trabajo de asesoramiento que se hizo".

Rechazó "la decisión de suspender el congreso porque eso sirve para estirar las cosas en el tiempo". Consideró que lo que "debe hacerse es pulir las cosas que están mal porque vamos a terminar el año sin nada en concreto y el sistema necesita soluciones y no necesita que entorpecemos la marcha".

Piñero planteó que "si la idea principal era hacer un congreso educativo importante, si falta participación sumemos participación porque la historia nos ha demostrado que lo hecho se tira y queda sin validez y hay que empezar de nuevo".

Además señaló que "hace falta más reflexión, un poco más de trabajo con los que saben, pero no a la opinión fundada de gente que no tiene nada que ver con el sistema o que la ve de afuera y no nos acompaña en lo que necesitamos".

El dirigente de la educación técnica explicó que desde la Coordinadora han presentado un documento que estima "ha servido de base para mucho de los establecimientos".

Al respecto apuntó que comenzamos a trabajar para que el docente comience a discutir las normas que lo rigen, a conocer cuáles son las falencias, que el nuevo sistema sirva para todos y no para pocos".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)