Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, octubre 21, 2008

Armonización: Para Terada el convenio rectificado es incongruente

Data Chaco.com - Martes 21 de octubre de 2008.

“De esta forma el ARI no lo va a aprobar”, dijo. “Se sigue maquillando la armonización con esta rectificación del convenio”, dijo Alicia Terada, argumentando que por un lado se habla de respeto a las leyes provinciales y por otro de armonizar con la Ley nacional, con lo cual se plantea una incongruencia.

Dijo que las correcciones deben ser claras y que si no se autorizan, el ARI lo rechazará en la Legislatura.

“No esta solucionado este tema, se sigue maquillando, esta rectificación que se hiciera y que no ataca problemas de instrumentación del convenio”, expuso la diputada del ARI, Alicia Terada en diálogo con radio Libertad.

“Hay incongruencias”, dijo y se preguntó luego “cómo adaptarnos a la legislación nacional y a la vez se respetar la ley provincial y la Constitución de la provincia, cómo se va a hacer eso”. A propósito expuso que la tendencia que exige la Nación no se podría dar.

“Son incongruencias en el texto que se habría ratificado y en el mismo tampoco se habla de la movilidad y de otros temas en los que tiene qe haber absoluta claridad”, puntualizó.

“En el ARI estamos preocupados y ocupados de estos temas que para nosotros son centrales y no nos dedicamos a las disputas personales que no van a solucionar este tema. Creo que debemos ser claros en el sentido de respetar la ley 4044 en lo que respecta a la edad jubilatoria”, detalló.

En este aspecto narró que el convenio dice que “se verificará la edad jubilatoria en base a la edad que rige en la ley nacional”; y agregó: “¿Y esto qué quiere decir, quiere decir ajustar, cambiar el dos por uno…? …todas estas cuestiones no están claras, en el ARI no nos parece satisfactoria esta rectificación”, dijo.

“Existen demasiadas incongruencias”, continuó y enumeró que por ejemplo “no habla nada del 82 por ciento móvil” y que el convenio debe ser mas claro y garantizar puntualmente cada una de estas cosas. El Gobierno dijo que no se va a tocar la ley provincial y eso debe estar perfectamente expresado en el convenio, la palabra verificara no está bien”, precisó.

“De ninguna manera se debe afectar los derechos de los trabajadores que son derechos adquiridos y cuando se la discusión parlamentaria, si no nos permiten hacer una modificación no nos parece adecuado”, expuso.

El paso de las AFJPTerada opinó que con la noticia de que no van a existir más AFJP el Estado nacional se va a apropiar de todos estos fondos, sopretexto de que se están manejando mal , para poder tener una mayor liquidez en caja y determinar un manejo discrecional de estos fondos.

“Los fondos seguramente no van a estar destinados a quienes corresponde; a jubilados y pensionados, sino para el uso discrecional a que nos tiene acostumbrados este Gobierno”, finalizó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)