Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, octubre 17, 2008

Sitech Federación sigue en desacuerdo con el Convenio de Armonización

Chaco OnLine - 16/10/08.

El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno rechazó la rectificación del Convenio de Armonización. Planteó que es contradictorio y que sigue siendo cuestionable el tema de la edad y de la movilidad.

Al conocer la rectificación del Convenio de Armonización, Eduardo Mijno consideró que “la novedad es que dice expresamente que va a ser enviado a la Cámara”. En ese sentido, señaló que “en esas condiciones los diputados no van a aprobar porque siguen estando los mismos inconvenientes y dificultades que estaban en el convenio original”.

El referente de SITECH Federación puntualizó que los temas cuestionables siguen estando en la edad y la movilidad.

“En las modificaciones expresamente dice que se va a regir por las pautas que establece la Nación, en relación a la edad jubilatoria y en relación a la edad jubilatoria no dice nada, por lo tanto es muy posible que se quiera aplicar l amovilidad que rige en la Nación y por supuesto que con eso no estamos de acuerdo.

Es completamente diferente la movilidad de la Nación, de la movilidad que tiene la Provincia; la movilidad de la Nación es automática mientras la movilidad de la provincia se actualiza en dos oportunidades en el año”, planteó.

Además insistió en que “en la Nación es más pobreza mientras que en la provincia se aplica un régimen completamente diferente que queremos resguardar”.

Acerca del respaldo de los gremios estatales, Mijno manifestó que “los sindicatos que han acompañado estas modificaciones se han equivocado”. Señaló que “por esto , vamos a ir a la Cámara de Diputados, mañana tenemos un Congreso en el que vamos a definir las acciones a seguir con este tema”.

Mijno afirmó que “el convenio es contradictorio porque se van a tomar las normas nacionales y se van a respetar las normas provinciales”. Insistió en su apreciación, diciendo que se trata de “dos normas contrapuestas”.

“Dice 'bajo las siguientes condiciones y pautas' no la contradicción que está en el objeto del convenio; lo que va a regir es simple, lo van a tomar los abogados y van a decir que la edad se va a tomar con lo que dice la Nación”, planteó.

Respecto a la movilidad, consideró que “hubo un avance respecto al convenio anterior porque en el anterior decía que la movilidad lo establecía la Nación, ahora no dice nada” pero señaló que “el riesgo que se corre al no decir nada es que se aplique la movilidad que tiene la Nación”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)