Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, octubre 12, 2008

Atech para 48 horas por el convenio de armonización

Diario Norte - Domingo, 12 de Octubre de 2008 - Publicado en la Edición Impresa

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) realizará un paro de 48 horas, que comenzará el próximo jueves, ante la falta de respuestas al reclamo de rectificación del convenio de armonización firmado entre la provincia y la Anses.

El gremio sostiene que no está asegurado el respeto de la legislación previsional vigente en la provincia. Por su parte, el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, dijo que la medida “es un poco apresurada” y adelantó que el gobierno ofrecerá una respuesta antes del jueves o el viernes próximo.

La medida de fuerza de Atech fue acordada por delegados gremiales del sindicato docente que se reunieron en asamblea el viernes en Resistencia.

La titular del sindicato, Rosa Petrovich, explicó que el paro de actividades es por la falta de respuestas al reclamo de rectificación del Convenio de Armonización, con las correcciones que había presentado Atech junto con otras entidades gremiales que representan a activos y jubilados.

Petrovich dijo que el único fin del reclamo “es preservar la totalidad de los derechos previsionales de los estatales chaqueños”. El paro de actividades se realizará el jueves 16 y el viernes 17, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito provincial.

El gremio resolvió, además, convocar a otro paro de 48 horas, para la semana del 20 del corriente, “en tanto y en cuanto persista esta situación de falta de respuestas al reclamo”, y declararse en estado de sesión permanente.

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, calificó de “un poco apresurada” la decisión de Atech de convocar a un paro por la rectificación del convenio de armonización, y adelantó que el gobierno ofrecerá una respuesta antes del jueves o viernes.

En declaraciones radiales desde la Capital Federal, donde viajó para ultimar los detalles de la rectificación del convenio de armonización, el ministro Aguilar explicó que “el convenio anterior había sido ratificado por un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, o sea que estas modificaciones tendrían que pasar otro vez por el mismo trámite, pero creo que lo vamos a poder solucionar antes del llamado a la medida de fuerza de Atech”.

El gremio Federación Sitech realizará la semana que viene una consulta a los docentes sobre el convenio de armonización, y por ahora no tiene previsto anunciar ninguna medida de fuerza.

Así lo señaló ayer el titular del gremio, Eduardo Mijno, quien recordó que el sindicato no está de acuerdo con la rectificación del convenio, “ya que mantiene la misma incertidumbre que tenía el convenio original, es decir la edad jubilatoria y el 82 por ciento móvil que establece la provincia”. Mijno reclamó un nuevo debate sobre el tema.

Por su parte, Sitech Sudeste, reiteró que no está de acuerdo ni con el convenio ni con la rectificación y anunció que en los próximos días la comisión directiva llamará a una asamblea para analizar los pasos a seguir.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)