Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, octubre 08, 2008

Enojo en Sitech Federación por el intento de descuentos

Chaco OnLine - Miércoles 08 de octubre de 2008.

El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno repudió el intento de descontar el día de paro a los docentes. Aseguró que de ser necesario van a hacer una medidas cautelar.

SITECH Federación encabezó una concentración en la Universida Popular. Expuso allí el reclamo por el Convenio de Armonización que derivó en un paro de 48 horas. La manifestación contó con la participación de otros sectores como Tribuna Docente y el grupo universitario "Utopía".

Al evaluar la medida de fuerza, el secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno manifestó que " a pesar de las condiciones de represión de parte del Gobernador y de la ministra, el resultado es positivo porque si no estuviera, el acatamiento sería absoluto.

Repudió las expresiones del Gobernador y de la ministra de Pilatti Vergara, señalando que "no existe ninguna posibilidad de declarar ilegal al paro porque las condiciones que pone el Gobernador son irracionales, porque decirle a un juez que los docentes no podemos hacer medidas de fuerza por la jubilación me parece completamente irracional".

También apuntó hacia la ministra Pilatti Vergara, al expresar que "la ministra dijo que no corresponde la medida porque no es una cuestión laboral directa, ¿Qué más condiciones laborales que las condiciones de jubilación?; el juez nunca va a entender que no se puede hacer una medida de fuerza relacionado con el tema de jubilación".

También planteó que "en el reclamo también ponemos cuestiones salariales". Con todo estas afirmaciones, aseguró que "no existe posibilidad de declarar ilegal el paro y menos poner inasistencia a los docentes".

Intentó llevar tranquilidad a los docentes acerca de la posibilidad de descuentos señaló que de ser necesario se va a hacer una medida cautelar.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)