Leído al pasar ...
Ningún gobierno aprende que debe atender y escuchar los reclamos de los empleados del estado. Van a cometer el mismo error que los gobiernos anteriores.
Una vez más los docentes no son escuchados. Esto debería estar aprendido y afianzado en los funcionarios de turno y así como se espera de los alumnos, un cambio de conducta frente a una situación problemática, también éstos deben tomar una decisión política que atienda y de solucion al sector.
La actividad docente es particular, su legislación y administración es compleja y a veces ambigua. Para eso también están los sindicatos, quienes son los que mejor conocen de la problemática educativa, asesorar a los funcionarios designados para que puedan resolver problemas de la comunidad educativa.
Es por eso que no se debe comparar la tarea docente con otra porque es ahí donde comienzan los conflictos. Si tuvieramos que comparar lo que gana un sector con otro, seguro encontraremos muchas diferencias, y no es por ahí por donde pasa la cuestión.
Hay tanto dinero que se destinan a "proyectos" que no se ven resultados, además son de corto o mediano plazo y no se proyectan en el futuro y caen en corto plazo.
La educación es una inversión, no un gasto, es una inversión a largo plazo y para que tenga éxito, debe tener continuidad para eso debe escucharse los reclamos de los docentes, que no sólo pasa por lo salarial, y buscarles la solución para que eso no ocurra.
Pablo, en el portal de noticias de Diario Chaco.com
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home