Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, octubre 08, 2008

Leído al pasar ...

Ningún gobierno aprende que debe atender y escuchar los reclamos de los empleados del estado. Van a cometer el mismo error que los gobiernos anteriores.

Una vez más los docentes no son escuchados. Esto debería estar aprendido y afianzado en los funcionarios de turno y así como se espera de los alumnos, un cambio de conducta frente a una situación problemática, también éstos deben tomar una decisión política que atienda y de solucion al sector.

La actividad docente es particular, su legislación y administración es compleja y a veces ambigua. Para eso también están los sindicatos, quienes son los que mejor conocen de la problemática educativa, asesorar a los funcionarios designados para que puedan resolver problemas de la comunidad educativa.

Es por eso que no se debe comparar la tarea docente con otra porque es ahí donde comienzan los conflictos. Si tuvieramos que comparar lo que gana un sector con otro, seguro encontraremos muchas diferencias, y no es por ahí por donde pasa la cuestión.

Hay tanto dinero que se destinan a "proyectos" que no se ven resultados, además son de corto o mediano plazo y no se proyectan en el futuro y caen en corto plazo.

La educación es una inversión, no un gasto, es una inversión a largo plazo y para que tenga éxito, debe tener continuidad para eso debe escucharse los reclamos de los docentes, que no sólo pasa por lo salarial, y buscarles la solución para que eso no ocurra.
Pablo, en el portal de noticias de Diario Chaco.com

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)