Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, octubre 08, 2008

Para Sitech Sudeste fue "contundente" el paro

Chaco OnLine - Miércoles 08 de octubre de 2008.

Medida de fuerza docente. Como contundente evaluó el paro docente la secretaria general de SITECH Sudeste, Dora López. Aseguró que cumplimentaron todas las normas para hacer la medida.

Dora López manifestó que “nos sorprende por parte de la ministra, quien en años anteriores a defendido a ultranza cuando se hacían paros a mansalva en la provincia del Chaco y se dejaba a los chicos sin clases y era la que más defendía el derecho a la huelga”.

La secretaria general de SITECH Sudeste apuntó: “Nos llama la atención que parta de ella esa posición de pretender declarar la medida, como asegurar que se harán los descuentos por días de paro hacia una medida de sólo 24 horas, como lo es la que hace este sindicato”.

Defendió la actitud de su sindicato, expresando que “Ésta es la segunda medida de fuerza que convoca este sindicato y la primera no se aplicó porque aceptamos la conciliación y fuimos a la discusión, en donde se lograron los 150 pesos de aumento”.

En tanto, también criticó la definición del Gobernador, respecto a los descuentos, al manifestar que “es entendible que él trate de minimizar un poco la medida pero él es conciente y sabe que no es que estamos haciendo una medida que no tenga sentido, él sabe que él firmó un Convenio de Armonización, y ante todo ha firmado una rectificación aún cuando hayan firmado varios sindicatos, no reune las condiciones que para nosotros garantice el sostener los derechos de los docentes, que hacen a su sistema provisional”.

Subrayó que “Se debe tratar de asegurar que no va haber modificación de parte de la edad jubilatoria y del 82% móvil”.

Dora López planteó que “Si hay amedrentamientos por una medida de fuerza de 24 horas, nos imaginamos que mañana van a llevar adelante la modificación de nuestra ley, y así con la misma ferocidad que hoy están atacando lo harán para poder imponer una ley que ellos pretenden”.

La dirigente de SITECH Sudeste comentó que durante la jornada se produjeron consultas acerca de la legalidad de la medida de fuerza.

López remarcó que “nos dedicamos a garantizarles que este sindicato no es ningún sindicato irresponsable y nuestra trayectoria da muestra que siempre priorizamos el diálogo antes de llegar a una medida, que si llegamos a esto es porque no hay otra alternativa”.

Además intentó llevar tranquilidad a los docentes, diciendo que cumplieron con todas las normas como para poder llevar adelante una medida de fuerza.

Evaluó la medida de fuerza como “contundente”, a partir de información que iban recibiendo de escuelas del Gran Resistencia y del interior de la provincia.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)