Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, octubre 08, 2008

Legalidad del paro de Sitech Federación

COMUNICADO DE PRENSA
LA LEGALIDAD DEL PARO DE FEDERACION SITECH

Ante las expresiones públicas vertidas por la Ministra de Educación Doctora Maria Inés Pilatti Vergara, respecto a la ilegalidad del paro, en las que manifiesta que el castigo mínimo que recibirán los docentes es descuentos, y que por otra parte se colocaran inasistencia injustificada, y consecuentemente la posibilidad de la cesantía de los docentes que adhirieron a la medida de fuerza, medida considerada justa por el valor de sus reclamos, como es el rechazo a la rectificación del Convenio de Armonización, e incumplimiento de la palabra del gobernador en cuestiones salariales, manifestamos:

La Ministra, el señor Gobernador, ni la Dirección Provincial del Trabajo, tienen facultad, ni atribuciones para declarar ilegal la medida de fuerza, por lo tanto las manifestaciones tienen como única finalidad llevar la confusión a la docencia y fundamentalmente desactivar por medios represivos, una medida de fuerza que la docencia considera justa y necesaria.

Esta competencia esta reservada para el ámbito Judicial y desde ya descartamos la mínima posibilidad de prosperar ante cualquier juez, ya que los argumentos esgrimidos por la ministra para solicitar dicha medida son irrisorios, infundados, y no se corresponden con la condición de abogada que detenta la ministra, ya que expresa que los docentes estamos incapacitados e imposibilitados para expresar una protesta a través de un paro, argumentando que la cuestión jubilatoria no esta en relación directa con la cuestión laboral, afirmación ésta que no necesita ningún comentario ya que es totalmente infundada, por lo que en la práctica estaría cercenando el “Derecho Constitucional a Huelga”, con la aclaración que ningún trabajador desde le advenimiento de la democracia ha quedado cesante por usufructuar éste derecho.

Se olvida maliciosamente la ministra que nuestro paro también tiene un carácter de reclamo salarial, que como dijimos, se refiere a los incumplimientos del propio gobierno es decir la promesa de la devolución de las haberes descontados por anteriores gobiernos, devolución de intereses de la ley 4044, al sector activo, traspaso de montos negros al básico, actualizaciones de salarios familiares, etc., cuestiones estas que están registradas en la actas de la dirección del trabajo, en oportunidad de asistir a las conciliaciones obligatorias.

Por lo expuesto la ministra debe abstenerse de promocionar e incitar a colocar inasistencias injustificadas, dado que en instancias anteriores llama a conciliación obligatoria, medida que reconoce y garantiza el derecho a huelga, asumiendo hoy una actitud y decisión contradictoria a la anterior.

En tal sentido hasta tanto la justicia se expida sobre la ilegalidad de la medida de fuerza, cuestión esta completamente improbable, recomendamos a los directores y cuadros intermedios no dejarse guiar por la simple palabra de la ministra, y requerir ante cualquier situación relacionada con la cuestión planteada el instrumento legal pertinente, a fin de evitar el accionar de este sindicato en lo que constituiría una practica desleal.

Por ultimo a los colegas adherentes a este paro ante cualquier situación de este carácter comunicarse con este sindicato.
Resistencia, 08 de octubre de 2008

EDUARDO MIJNO
SEC.GRAL
FEDERACION SITECH

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)