Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, octubre 14, 2008

Armonización previsional: “Esperamos poder cerrarlo entre hoy y mañana”

Chaco Día Por Día - Martes 14 de octubre de 2008.

El ministro de Economía del Chaco ratificó que el gobierno provincial trabaja intensamente para entregar la rectificación del convenio previsional con la Anses al gremio ATECh, y así evitar el paro docente anunciado para jueves y viernes.

“Tenemos la preocupación de cerrar el convenio entre hoy y mañana”, señaló Aguilar, en declaraciones a FM Libertad, sobre la posibilidad de evitar el paro docente convocado por el gremio docente ATECh para el jueves y viernes de esta semana.

La medida de fuerza fue anunciada porque hasta el momento el sindicato señala no contar con la certeza de que se incorporaron al convenio de armonización previsional entre el gobierno y la Anses las modificaciones al original propuestas por alrededor de veinte gremios chaqueños.

El titular de la cartera de hacienda provincial precisó que “las modificaciones que fueron sugiriendo los gremios –firmando un acta con el presidente del InSSSeP y elevada a la Anses- en principio fueron incorporadas, salvo dos o tres términos que planteaban algún grado de conflicto”.

En ese sentido, explicó que al haber sido ratificado por un decreto presidencial el convenio original, el departamento legal de la Anses debía analizar si las modificaciones requerían un nuevo decreto presidencial para entrar en vigencia o si era suficiente con el primer decreto, ya que no se alteraba el espíritu del mismo.

“Nuestra preocupación principal, como siempre ha sido la del gobernador desde inicio del año, y eso determinó un poco la política salarial, es tratar de cumplir los 180 días de clase, y en consecuencia levantar todas las objeciones que han planteado los distintos gremios sobre distintos puntos este año, ya tengan que ver con el convenio de armonización, ya tengan que ver con la política salarial”, reconoció Aguilar.

La oposición de Federación Sitech

El ministro de Economía aclaró que durante la conciliación obligatoria se dieron todas las explicaciones del caso a gremios como Federación Sitech, que siguen manifestando su desconfianza con el artículo del convenio que habla sobre la suba de la edad jubilatoria.

Al respecto, Aguilar sostuvo que “explicamos claramente nuestra interpretación del convenio, que incorpora claramente la idea que se respeta la legislación previsional vigente, que siempre que la provincia adopte parámetros distintos de los nacionales va a ser la que va a pagar la diferencia del déficit. Pero fue absolutamente imposible llegar a algún punto de acuerdo con la gente de Sitech”.

“Ellos tienen una posición muy cerrada que manifiestan de desconfianza”, consideró el funcionario provincial, e insistió que cualquier modificación que intente alterar la edad jubilatoria deberá ser aprobado primero por la Cámara de Diputados del Chaco.

“Nos parecía claramente excesivo que se fueran a dos días de paro por una cuestión de desconfianza, por una interpretación totalmente subjetiva de que esto podría abrir la puerta a un posterior tratamiento legislativo”, reconoció Aguilar.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)