Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, octubre 14, 2008

Noti - Educativas

14/10/08.
OTORGAN COMPETENCIA DE TITULOS A DOCENTES DE EGB 1 Y 2

El Ministerio de Educación del Chaco comunica que se otorgará la competencia de título a los profesores para el primer y segundo ciclo de la Educación General Básica (EGB) habilitándolos para la enseñanza primaria y/o funciones de apoyo, en cumplimiento del decreto Nº 3613, con fecha 10 de octubre pasado.

Este instrumento legal, también autoriza para la inscripción y valoración a todos los poseedores del título en cuestión. Es de destacar que los interesados podrán realizar los trámites correspondientes hasta mañana miércoles; en las sedes de las Juntas de Clasificación, que vence el plazo.

Además, instruye a los directores de los establecimientos de EGB y/o escuelas primarias a designar a los docentes hasta el sexto año/grado.

El Decreto, entre sus considerandos manifiesta “que en la mencionada Ley, el Artículo 82, punto 1, dice textualmente “habilitan para la Enseñanza Primaria y/ o funciones de apoyo: A) el Título de Maestro Normal o su equivalente otorgados por Institutos de Formación Docente dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, por Universidades Nacionales y los Expedidos por establecimientos de otras provincias con validez nacional”.

INICIA EL PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS POPULARES

Este miércoles y jueves en el Domo del Centenario, bibliotecarios chaqueños repensarán sus prácticas y recibirán formación en talleres.

Autoridades educativas acompañarán este miércoles el inicio del Primer Encuentro de Bibliotecas Populares que será a las 10 en el Domo del Centenario.

Está organizado por la junta representativa ante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares y esta destinados a bibliotecarios de todo el sistema educativo.

El encuentro que se desarrollará en dos jornadas, prevé luego del acto de apertura, para el día miércoles un espacio en el que se compartirán experiencias de promoción lectora hasta el medio día y durante la tarde se escuchará la ponencia de la profesora Patricia Pujalte “Como elaborar un proyecto para promover la lectura. Estrategias de Promoción”.

Para el jueves 16, a partir de las 9 hs y durante toda la mañana se compartirán experiencias de promoción de la lectura y a partir de las 14 hs dará inicio de un taller vivencial a cargo de la narradora María Heguiz para concluir con un acto de cierre a las 18 hs.

ASUMIO NUEVA DIRECTORA DE LA REGIONAL EDUCATIVA VIII

Se trata de Gricelda More y reemplaza a Ángela Gladys Tarragona, quien estuvo a cargo de la Regional Educativa VIII, de Barranqueras, durante ocho meses desde que asumió el Gobierno.

En la jornada de hoy asumió sus funciones la nueva directora de la Región Polinivel Educativa VIII, con sede en Barranqueras, Gricelda More.

Fue puesta en actividad a través de la Resolución Nº 5.247 del Ministerio de Educación, a partir de la fecha luego de que la cartera educativa por medio de la Resolución Nº 5127 aceptara la renuncia por cuestiones personales de Ángela Gladys Tarragona el pasado 1º de octubre.

More se desempeñaba como directora de la Escuela para Adultos Nº 43 “Magdalena N. R. de Sánchez Almagro” de Barranqueras.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)