Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, octubre 14, 2008

El respeto por la 4.044, la rectificación más importante

Chaco Día Por Día - Martes 14 de octubre de 2008.

Armonización previsional. Así lo consideró la secretaria General de ATECH, Rosa Petrovich, quien señaló que “evidentemente es lo que genera resistencia en el Gobierno nacional”. Ratificó el paro del jueves y viernes y advirtió la continuidad de la protesta y su profundización.

De cara al paro por 48 horas dispuesto por ATECh para reclamar la rectificación del convenio de armonización previsional, la secretaria General del sindicato docente, Rosa Petrovich, señaló a Radio Universidad que “la rectificación más importante es incluir en la primera parte de ese convenio el respeto por la legislación previsional provincial vigente”, indicó.

“Y evidentemente, es lo que genera resistencia en el Gobierno nacional y es la razón por la que hasta el momento no se ha confirmado esta rectificación que estamos aguardando”, señaló Petrovich.

“Desde ATECh ratificamos la rectificación realizada, porque entendemos que es la única manera de defender nuestros derechos previsionales. Si esto no sucede estamos ante el peligro cierto de perder todos nuestros beneficios, insistió.

Así las cosas, si para el jueves o viernes no hay una novedad en el tema, la ATECh anunciará el fin de semana una medida similar para la semana que viene, y de hecho, “si continúa sin rectificarse el convenio, las medidas serán más profundas”, advirtió.

Y recordó: “el gobierno hasta aquí ha incumplido con su compromiso de rectificar el convenio en los términos que hemos propuesto desde ATECh, con una veintena de gremios de activos y jubilados”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)