Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, octubre 17, 2008

Dora López: "Hablan como si fuera firmado por una mayoría de gremios y no fue así"

Chaco OnLine - 19/10/08.

La secretaria general de SITECH Sudeste, Dora López afirmó: “hablan como si fuera firmado por una mayoría de gremios y no es así", en referencia a la rectificación del Convenio de Armonización.

Al referirse a la rectificación del Convenio de Armonización, Dora López señaló: “no ha variado nuestra posición porque el convenio que se anunció ayer con bombos y platillos pero es el mismo que se nos presentó en la Conciliación Obligatoria”.

La dirigente de SITECH Sudeste manifestó que “por más que se rectificó sigue con el problema que afecta y contiene la posibilidad de afectar la edad jubilatoria, habla bien claro en la rectificación, dice que se va adecuar al artículo 19 de la Ley Nacional y sus modificatorias y complementarias, que para el caso de los docentes va a ser 57 años para las mujeres y 60 años para los hombres y para el resto de la administración pública, 60, para las mujeres y 65, los hombres; también en otros puntos, bien claro precisa que se adoptará una ley que se respetará lo que se firma en este convenio”.

Planteó además que “si ese es un punto que está en este convenio quiere decir que es un punto que se va a tener que respetar y establecer en una nueva ley, sino estuviese esa intención no se pondría ese punto”.

López remarcó que “en el 2.011 tendría que haber una nueva ley que armonice”. Aseguró que no quiere hacer “una discusión entre dirigentes, ni una discusión entre el gobierno y los gremios”, también rechazó “las apreciaciones que tratan de deslealtad por parte del Ministerio o del Gobernador , con respecto a que esto es una fijación, que estamos tomándolo como una cuestión electoral”.

La secretaria general de SITECH Sudeste consideró que “es suficiente con que el docente lea las copias que les estamos acercando; al leer se va a dar cuenta porque esto no garantiza que se continúen con los derechos laborales para la jubilación”. Insistió en que “Sólo les dimos que los lean y saquen sus conclusiones”.

“A nosotros nos dio el aval el acompañamiento de los docentes en la medida de fuerza por lo tanto, tenemos toda la autoridad para decir que se está dando una oposición total, respecto a este convenio”, aseveró.

La dirigente precisó que no plantea medidas de fuerza “porque entendemos que se tiene que dar una discusión a nivel legislativo” y respecto a lo que se avance a nivel de la Cámara , señaló que luego definirán las medidas a seguir.

Manifestó que “hablan como si fuera firmado por una mayoría de gremios y no es así, el gremio mayoritario que es la UPCP no ha firmado este convenio; de los gremios docentes, el único que firma es ATECH, porque la otra firma que hay es de una mutual, y de organizaciones jubilados que no son los más perjudicados , los perjudicados somos los activos, el resto de los gremios docentes o en silencio o nada no están avalando este convenio y el que va a definir es el trabajador en general, porque al leer y ver que pueden ser perjudicados para después jubilarse pueden llegar a entender si se va a protestar o no, y si esa protesta va a ser con medidas de fuerzas”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)