Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, diciembre 07, 2008

Hoy en el Guido Miranda

Diario Norte - Domingo, 07 de Diciembre de 2008.

Acrobacia aérea en el Guido Miranda

El Taller de Acrobacia Aérea que conduce Nahuel Olivera ofrecerá hoy, a las 17.30 hs, el espectáculo Sobre el Aire, en el Complejo Guido Miranda.

La puesta cerrará su temporada con la reunión de lenguajes propios de la disciplina como acrobacia en tela, trapecio y aro, entre otras, desarrolladas en el Centro Artístico Deportivo de Santiago del Estero 270.

Actuarán Eugenia Aguirre, Tiwi Cebey Montes de Oca, Candela Fernández, Nuria Pedroso Sosa, Luz Quinteros, Nicole Paulone, Fátima Ojeda, Natasha Cuenca, Maia Bartlet, Aniela Vicente, Agustina Conteras, Verónica Moreira, Amelia Peyrano, Eliana Almirón, Pilar Franzotti, Rebeca Biglia, Natalia Villois, Samanta Peyrano, Daiana Yacuzzi, Dana Scarpín, Erica Feyling y Andrea Sánchez.


También participarán las alumnas del Centro Artístico Deportivo y reconocidos artistas invitados: Gladis Gómez, Víctor Sikora, Néstor Braslavsky, Yamile Canto, Hugo Mandagarán, Sebastián Cruz y en la técnica, Silvia Moreno.

Las entradas costarán 10 pesos.

Gala por el Día del Teatro y Actor Chaqueño

Para conmemorar el Día del Teatro y del Actor Chaqueño se realizará hoy, a partir de las 21 hs, un espectáculo de gala en el Complejo Guido Miranda. La organización está a cargo de la Asociación de Técnicos, Actores y Coreógrafos del Chaco, ATTACh en su 13 aniversario.

Se verán fragmentos de diversos espectáculos que los artistas asociados al organismo pusieron en escena durante el año, como Canto al Chaco, del Estudio Ballerina que dirige Sonia Beneyto; el Gato de Amanecer Chaqueño que conduce Ely Duarte y Zapateo por Tango, de Ana López Freschi, a cargo de su Ballet Andalucía.

Luego subirá a escena un fragento de Gitanitas, a cargo del Taller de Danzas Árabes Aisha, dirigido por Yadiva Alí y Belly Doll por la Escuela de Danza Arabe de Patricia Fernández, con dirección de Nayla Uberti.

Seguirá la Escuela de Danas Skot’s Gym que sumará el grupo infantil de árabe y el juvenil de salsa, ambos dirigidos por Debora Godoy.

La grilla continuará con Dúo: sobre el aire de la Escuela de Acrobacia de Nahuel Olivera y la Zamba de Ely Duarte, a cargo de Amanecer Chaqueño.

También se sumó a la fiesta el grupo Aires de Jazz que dirige Malena Altamirano, con su obra Tiempo de Jazz para seguir con el taller Aisha, de Yadiva Alí, con una parte de su espectáculo “Entre velos y Derbake” y el Belly Tango de la Escuela de Patricia Fernández, también dirigida por Uberti.

A continuación Altamirano seguirá con Urbano; la compañía Tango Danza, que dirige Walter Cocheret con las obras Escualo, Del corral y Loca, para seguir con la Escuela de Ritmos de Ariel Sánchez con la pieza ¡París Mambo!

Luego, el Chékere Swing, de Nathalia Rodríguez, ofrecerá Latino/Jazz, para dar lugar a la parte institucional de la fiesta, con palabras del actual presidente de la ATTACh, Javier Luquez Toledo.

Finalmente se entregarán los certificados de las ternas a los Premios Bambalinas 2008 a la Labor Teatral. El programa concluirá con los artistas invitados del Instituto de Danza y teatro María Angélica Pellegrini.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)