Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, diciembre 08, 2008

Se creará un nuevo Instituto Terciario en la localidad de Las Garcitas

Diario Chaco.com - Lunes 08 de diciembre de 2008.

Lo anunció la ministra de Educación del Chaco. Nueva apuesta a la educación en la localidad de Las Garcitas.

Fue durante el cierre del ciclo lectivo de la EGB Nº 279 en la localidad que la ministra de Educación de la provincia, María Inés Pilatti Vergara dijo que “es necesario que el Chaco sea un lugar en el que todos puedan acceder a la igualdad educativa, y que tanto las escuelas rurales como urbanas tengan la posibilidad de brindar a sus alumnos las mismas condiciones”.

En Las Garcitas, se desarrolló el acto de cierre del año lectivo 2008, en la EGB Nº 279, Teniente Coronel Doña Juana Azurdy de Padilla, momento en el cual se anunció la ejecución del Instituto Terciario.

La encargada de realizar el anuncio fue la ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara quien aseguró que contemplará la carrera de magisterio para la localidad y que funcionará para incluir en el sistema educativo y “a todos aquellos que estén excluidos del sistema y no hayan tenido a su alcance la herramienta para forjarse un destino diferente y superador.”

Agregó que, desde su gestión todas las acciones ejecutadas demuestran el compromiso para articular los resortes necesarios y poder hacer de este modo que el Chaco “sea un lugar en el que todos logren acceder a la igualdad educativa y que las escuelas rurales y urbanas tengan la posibilidad de brindar a sus alumnos cualitativamente las mismas condiciones”.

Estuvieron presentes además de la ministra de Educación, el director general de Gestión Educativa, Daniel Farías, el coordinador del Área de Educación Física, Justo Zacarías, los directores de las Regionales Educativas II y XII, Daniel Zalazar y Armida de Lucchi y el intendente de la localidad, Héctor Dolcce.

Durante el acto la directora del establecimiento, Celina Ortiz, manifestó que “es fundamental que las autoridades estén presentes en un momento tan especial para los habitantes de Las Garcitas”, ya que esto permite un contacto con la realidad de la escuela “dándose así la oportunidad de un intercambio sin intermediarios, enriquecedor para ambas partes”.

Ortíz, además destacó que se trata de una acción muy positiva, “porque este encuentro deja de manifiesto un compromiso realmente significativo con la educación y la difícil situación por la que atraviesa la sociedad.”

La ministra de Educación Pilatti Vergara, presente junto a demás autoridades de la cartera, en Las Garcitas, aseguró la creación de un instituto de nivel Terciario como “reivindicación histórica para Las Garcitas”, en alusión al cierre del instituto, en el año 1994, con el que contaba la comunidad desde 1988.

En este sentido el intendente Dolcce, definió la creación del terciario de las Garcitas como “el logro más importante en 20 años de gestión” y aseguró que ´”será la caja de resonancia para que las generaciones futuras puedan servir desde la enseñanza y darle así a la comunidad testimonio de que el esfuerzo, la lucha y la docencia sirven para levantar vuelo ante la ignorancia”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)