Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, abril 27, 2009

La Coordinadora Docente también va a paro el miércoles y el jueves

Data Chaco.com - Lunes 27 de abril de 2009.

Con los gremios Atech y Sitech Federación. Norberto Piñero, secretario general AMET, confirmó la medida de fuerza.


A través de un comunicado ratificaron la predisposición al diálogo como elemento superador de cualquier conflicto y exhortaron al Gobierno a que avance en negociaciones tendientes a dar respuesta a la demanda salarial.

Ante la falta de respuestas convocan al paro de miércoles y jueves.

En un comunciado el gremio expresa:

"Desde la Coordinadora Docente ratificamos una vez más nuestra predisposición al diálogo como elemento superador de cualquier conflicto. Es por ello que exhortamos nuevamente al gobierno provincial para que avance en negociaciones tendientes a dar respuesta a la demanda salarial, por demás justa, de los trabajadores.

Estamos convencidos que el estado puede convocarnos sobre bases concretas por lo que no sólo reiteramos nuestro compromiso para construir a partir del diálogo sino que lo acompañamos con la firme decisión de los trabajadores de luchar por sus derechos, cuestión demostrada mas que suficientemente en el acatamiento a las medidas de fuerza que se vienen llevando a cabo en unidad con los demás sindicatos docentes.

Preocupa el silencio de las autoridades, lo que a su vez acrecienta el malestar docente y profundiza el conflicto por nadie deseado, más aún teniendo en cuenta los momentos que vive nuestra provincia.

A partir de la premisa de que la crisis no es responsabilidad de los asalariados concluiremos necesariamente en que la misma no puede ser solucionada a partir de que la variable del ajuste sean los docentes y sus escasos ingresos.

Y esto no es discurso repetitivo y demagógico sino la realidad de una política económica que, ante las situaciones extremas, utiliza al trabajador como elemento para superarla cercenado sus derechos y generando la pérdida del poder adquisitivo de sus ingresos hoy “congelados”.

Es imprescindible recrear un escenario donde el trabajador a través de sus representantes encuentre respuesta a su legítimo reclamo por parte de las autoridades provinciales. Para ello reiteramos nuestra predisposición para buscar las soluciones al conflicto dentro de un marco de respeto al reclamo docente.

Asimismo, ante la falta de respuesta y en concordancia con las demás entidades gremiales con las cuales estamos luchando por el salario convocamos a paro de actividades para los días miércoles y jueves venideros reiterando nuestra firme convicción en el reclamo y en la salida del conflicto a través del diálogo".

Sitech Sudeste para este miércoles

La medida de fuerza fue confirmada por Dora López.

La dirigente gremial indicó que resolvieron parar por 24 horas solamente para “no perjudicar” a los alumnos y consideró que al parecer el gobierno no tiene intenciones de solucionar el conflicto.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)