Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, octubre 25, 2009

Opinión ...

Francisco Nery Romero ...

El Tete para quienes lo conocimos y compartimos nuestra formación académica en la Facultad de Humanidades, allá por los 80.

El mismo que defendía la escuela pública de gestión estatal, despotricaba contra la escuela de gestión privada; y que contradictoriamente, ni bien pudo, comenzo a dar clases en el López Piacentini.

El mismo que combatía en su "discurso" al neoliberalismo menemista de los 90, y ni bien tuvo la oportunidad formó parte del PRISE, Programa Financiado por el Banco Mundial el cual fue instrumentado por el Ministerio de Educación de la Nación, en los mismo tiempos del neoliberalismo menemista...., y que vino a destruir los equipos técnicos de la Provincia del Chaco, que dicho sea de paso eran ejemplo por su solvencia y formación, a nivel nacional.

El mismo que ostentaba una afectación en la Subsecretaría de Cultura en tiempos de Marilyn Cristófani, y que a la vez se autodenominaba opositor a la Alianza...., que lo cobijaba.

El mismo, que hasta no hace mucho, encabezaba medidas de fuerza y marchas en contra de los "descuentos por días de paro" y que ni bien asumido, reconoció que descontaría de ser "necesario".

El mismo que criticaba aguda, ácida y acérrimamente al entonces Senador, actual Gobernador Capitanich, hoy se va en halagos y consideraciones grandilocuentes.

Estos son algunos ejemplos puntuales; que aquellos que bastante bien lo conocemos; sabemos de sus constantes contradicciones acomodaticias, y fundamentalmente de su doble discurso.

En cuanto a sus dichos referidos a que : “no avalará hechos de corrupción, ventajas, favoritismos o prebendas"; sería bueno que comience por la cantidad de ñoquis contratados que pululan y llenan los pasillos del Ministerio; y con respecto a favoritismos, la pregunta es si, ¿desplazará a hijos, parientes de muchos funcionarios que venían y seguiran en su gestión?

Lo de la novel funcionaria, Norma Papinutti, y el planteo de ATECH, es cierto y todos los empleados del Ministerio lo saben.

¿Hará la vista gorda o esgrimirá algún justificativo discursivo? de donde sacó ese "grupete" de colaboradores ? los elegiò por los antecedentes o por prontuario?..... no le contaron que en otras epocas hacian paros violentos comandados por el nene otrora ex combatiente y ex C.C.C. (fue cocinero en un barco y que nunca llego a malvinas)? y el otro ? un tal Quiroz rompiendo y destrozando expedientes y liquidaciones en la Direccion de Administracion del MINISTERIO DE EDUCACION (en la noblex)...y la otra que se hacia liquidar jugosos montos por la Dirección de Administración de el mismo Ministerio (segun declaraciones de ella misma).... y bueno que mas se puede esperar de la persona que pidio un préstamo en UPCP (se lo concedieron) sin ser afiliado... un tal FRANCISCO NERY ROMERO ...pobres docentes y alumnos.... lo que les espera.

En fin, Sr. Ministro Romero, usted bien sabe, que muchos docentes lo conocemos muy bien.

Sirva mi opinión en este medio, para de alguna manera, contestar a su Carta Abierta, publicada en los distintos medios.
B.RT
(Nota: Recibido por mail, de distintos lectores del blog, docentes.)

1 Comments

At miércoles, octubre 28, 2009 4:15:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

apoyo lo dicho por estos docentes chaqueños...basta de abusos y de corrupcion!!!! queremos otra provincia, queremos docentes bien pagos y escuelas serias...no este circo del gobierno actual...

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)