Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, febrero 17, 2011

Sitech Federacion expresa que estan dadas las condiciones para la continuidad del conflicto

SITECH FEDERACION EXPRESA QUE DE NO MEJORAR LA OFERTA DEL GOBIERNO PARA TODO EL SECTOR, ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA LA CONTINUIDAD DEL CONFLICTO

Luego de la reunión que se llevó a cabo en el día de la fecha entre las autoridades de la Provincia y representantes de los gremios docentes, desde Federación SITECH manifestamos que de mantenerse inamovible la oferta conocida de un 10% de recomposición que se cobraría en abril y 10% de recomposición que se cobraría en septiembre, es prácticamente imposible el inicio normal de clases. Este requerimiento de modificar la oferta no es caprichoso y surge de las necesidades que tienen no solamente los trabajadores de la Educación, sino todos los trabajadores del Estado Provincial, que han visto decaer su poder adquisitivo durante el año 2010 por la inflación del 30 %, reconocida por la propia provincia y con una perspectiva de que este año la inflación no sea menor que la del año anterior.

No es casualidad, que todos los sectores del estado estén pidiendo como mínimo una recuperación del 30 % en forma inmediata, por lo que este sindicato va a hacer todos los esfuerzos necesarios, para que el reclamo y las acciones para conseguir ese piso sea en forma conjunta, es decir a través de un frente de gremios del estado que breguen por lo que requieren sus bases.

Por otra parte, informamos que no fue materia de negociación un calendario de pago, en la medida de que son obligaciones que tiene el Estado y que no ha cumplido, por ejemplo proporcional de vacaciones, reajustes adeudados desde el mes de abril del año pasado y el pago en cuotas a capacitadores que prestaron servicios durante el año 2010 deudas que debían abonarse en tiempo y forma, es decir durante el año 2010.

Tampoco es posible, que se incluya en la oferta salarial la reforma parcial del nomenclador, ya que la misma no es abarcativa de todo el sector. Téngase en cuenta que la reforma del nomenclador tiene por finalidad corregir inequidades, pero no puede hacerse sobre la base de nivelar hacia abajo, lo que significaría la distribución de la pobreza, es decir una vez que ningún sector dentro de la docencia pierda poder adquisitivo deben corregirse las inequidades.

En cuanto a la devolución de haberes descontados por días de paro, no dio respuestas y sobre el presentismo, manifestó que pretende mantener la extorsión con la clara intención que el docente no haga medidas de fuerza.

Téngase en cuenta que este año la Provincia recibirá diez mil millones de pesos, lo que significa que supera en más del 30% a lo recibido el año pasado, por lo que el ofrecimiento del gobernador tiene que ver con un cálculo mezquino, conservador y probablemente con alguna especulación electoral, es decir tener reservas a los fines de, previo a las elecciones, otorgar algún beneficio.

Como se observa, las condiciones expuestas es muy difícil el viernes, luego del cuarto intermedio, obtener un resultado distinto al que se obtuvo el día de hoy.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)