Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, julio 14, 2005

El Aumento de la Dedicación Exclusiva en la Salud Pública

Carta de lectores en El Diario de la Región - Jueves 14 de Julio de 2005.

El 05 de julio el gobernador firmó un decreto por el que se destraba, muy parcialmente, la base de cálculos sobre la que se establece la bonificación por dedicación exclusiva para los diversos profesionales (médicos, bioquímicos, odontólogos, enfermeros universitarios, etc.).

Este logro representa conseguir, reitero, muy parcialmente una reivindicación postergada y reclamada desde hace años, que significa un tibio aumento a los alicaídos salarios de los profesionales que trabajan exclusivamente en el Estado, con bloqueo de título para toda otra actividad, excepto unas pocas horas de docencia.

El popularmente llamado "full time" representa un viejo proyecto de la década del 70 de jerarquizar el hospital público y la Salud Pública, que a lo largo de todos estos años ha rendido con creces, no sólo en la capital sino en los más alejados parajes provinciales. Con la depresión salarial, este sector, se volvió poco atractivo frente a los sueldos de otras provincias o empresas privadas.

Es decir, el pequeño aumento concedido es totalmente justo, pero surgen algunos interrogantes:

¿Por qué la recomposición por dedicación exclusiva y no del conjunto de bonificaciones (hijos, escolaridad, mayor dedicación, insalubridad, etc.) lo cual también sería absolutamente justo?

¿Por qué un reclamo que es previo al conflicto del conjunto de los empleados públicos, se otorga justo ahora, cuando al resto se le ofrece un monto "en negro" miserable de $40?

¿Es que este aumento, junto a las contrataciones masivas, buscan generar un clima de enfrentamiento, conflictos entre compañeros, y romper el paro de los trabajadores estatales?

Lo peor que podemos hacer es pelearnos entre los trabajadores de la salud.

No es momento de mostrar fisuras confundiendo a los verdaderos responsables de esta situación.

Ernesto Iliovich.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)