Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, diciembre 04, 2005

Continúan Los Conflictos Docentes Por La Recomposición Salarial

Primera Línea Online - Domingo 04 de diciembre de 2005.
Magnifying Glass
Pese al paro, Landriel ratificó que continúa abierto al dialogo. También comentó que en el pasado encuentro que mantuvieron con el sindicalismo docente, el Gobierno ratificó su decisión de continuar invirtiendo en educación, tanto en infraestructura como en materiales y seguir el análisis de la posibilidad de un aumento al sector antes de fin de año.

Después de los encuentros que mantuvo el gobernador Roy Nikisch tanto con los tres gremios docentes mayoritarios, Atech, Sitech Federación y Utre Ctera, como con la Coordinadora Docente, el ministro de Educación Carlos Landriel, quien fue presentado formalmente ante los sindicatos, se refirió al resultado de los mismos y a la decisión de los tres primeros de convocar a un paro para mañana.

Landriel comentó que durante las charlas se ratificó fuertemente el principio que sostiene el gobierno de priorizar la educación en su gestión “para eso continúa con el fuerte compromiso con lo que tiene que ver con infraestructura, equipamiento para las escuelas, materiales didáctico para los docentes y material específico de uso para los alumnos, equipamiento informático para poder usar en beneficio de poder acortar la brecha digital para no encontrarnos mañana con analfabetos informáticos” enumeró el funcionario.

Agregando “ y por su puesto que dentro de la coherencia y responsabilidad que destaca al gobernador, se comprometió en analizar a fin de año la posibilidad de realizar una oferta salarial para los docentes de la provincia”.

El titular de la cartera educativa señaló que las respuestas recibidas de un gremio y de otros fueron dispares, “muchos salieron eufóricos (¿?) y otros consideraron que salieron con las manos vacías, que se fueron a perder tiempo”. Y por eso analizó:“Esto está marcando fuertemente cuál es la manera de actuar de cada uno de los gremios que representan a la docencia de la provincia”.

En esta línea el ministro resaltó que continúan abiertos al diálogo: “Vamos a seguir insistiendo que las escuelas abiertas y los docentes acompañando a sus alumnos es la única forma de superar la pobreza, la repitencia, el marginamiento y quizás el clientelismo político”.

Ante la nueva medida de fuerza convocada para el lunes, el funcionario expresó: “No nos vamos a quedar con esa discusión, los que quieren seguir con los paros ya lo decidieron, los que quieren seguir trabajando, seguirán trabajando, pero desde el ministerio vamos a trabajar fuertemente”.

En este sentido el ministro comentó que en el transcurso de esta semana “nos vamos a ocupar fuertemente delanálisis de cómo reorganizamos a la vieja escuela técnica, con un paradigma distinto para transformarla en la nueva escuela técnica” afirmó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)