Avanza La Campaña Municipal De Eliminar Los Árboles De La Ciudad
Diario Norte Edición Digital - Viernes 27 de enero de 2006.
La idea que propusimos, irónicamente por supuesto, de eliminar los árboles de la ciudad, parece haber prendido porque un hermoso ejemplar de Chivato ubicado en Arbo y Blanco y Arturo Illia dejó de existir.
Fue eliminado vaya a saber porqué motivo pero lo importante es que ya no existe más y van ...
En 2003 fueron eliminados por una tormenta mil ejemplares y en diciembre del año pasado más de cien pero no se nota que se cristalice, más allá de los anuncios en los distintos medios que no se cumplieron, una decidida campaña para revertir la selva de cemento que estamos logrando.
Podrá haber alguna excusa que justifique alguna acción pero lo cierto es que no se cumple con la sabia ley Sarmiento: donde se saca un árbol, se implantan dos.
Si hubiéramos hecho esto en los últimos años, Resistencia tendría el mismo orgullo de hace algunos años y tal como lo soñaron aquellos primeros inmigrantes como tener una capital digna para vivir.
Tal vez y cuando ya regrese la Intendenta de suscribir acuerdos veraniegos en Brasil, se dedique a tomar el toro por las astas y revertir el ensañamiento de los ciudadanos contra los árboles.
En otra nota gráfica de esta misma edición, se ven operarios de Secheep que cortan la rama de un árbol caído sobre un cable. ¿Será porque no se realizó la poda como correspondía y en el momento oportuno a un árbol de gran porte?. Por lo menos, esta vez, no murió nadie como aquel triste accidente en la plaza 25 de Mayo.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home