Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, enero 27, 2006

Bajó La Cantidad De Inscriptos En Las Universidades

Diario Norte Edición Digital - Viernes 27 de enero de 2006.
Student Head Explodes
A poco de iniciarse un nuevo ciclo en las universidades de la región, los jóvenes ya comienzan a realizar los cursillos de ingresos o niveladores donde quedó en evidencia que bajó la cantidad de inscriptos a las distintas carreras en comparación con el año pasado.

Esto lo reconoció la Coordinadora del Seminario de Ingreso a la UTN, profesora Nancy Aguilar, que aseguró que es un poco menor la cantidad de inscriptos para el ciclo 2006.

Esta situación también se puso de manifiesto en la Facultad de Abogacía que es una de las carreras más concurridas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y que para este año presenta menos alumnos.

Aguilar brindó detalles del seminario de ingreso para las distintas carreras que presenta la Tecnológica como oferta académica. Este seminario o comúnmente llamado cursillo dio comienzo durante este mes de enero y finalizará a mediados del mes próximo.

La mayoría de los jóvenes optaron por la modalidad presencial el que tiene un régimen de asistencia obligatoria. "Hay que tener el 80 por ciento asistencia y además se rinde examen durante el desarrollo del mismo".

Asimismo hay que destacar que el seminario es obligatorio y eliminatorio, es decir que el que no aprueba no puede hacer la carrera elegida. No obstante esto Aguilar explicó que existen exámenes recuperatorios durante febrero como así también pruebas denominada de competencia.

La profesora dejó claro que el curso más que nada apunta a nivelar los conocimientos que provienen de distintas escuelas con bases cognitivas totalmente disímiles. "Esto no es por los cupos. Acá se dan distintas asignaturas como matemática y un taller de lengua que es común para las cuatro carreras, pero aparte hay algunas carreras con asignaturas específicas según la especialidad".

Es una noticia común cada año la cantidad de estudiantes que no pasan los ingresos, sin embargo Aguilar señaló que en la UTN la cantidad de aprobados es bastante alto y en gran medida se debe al curso nivelador que hacen.

"Ni bien se comienza hacemos una evaluación diagnóstica en el caso de matemática donde el fracaso es tremendo. Pero los logros luego del seminario es notable. Se nota la diferencia del alumno que viene a la facultad antes de hacer el seminario y una vez que se preparó".

Descartó que el ingreso sea muy complicado y explicó que "tienen muchas oportunidades para aprobarlo".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)