Mucha Demanda Y Poca Oferta Laboral Para Los Jóvenes
Masiva concurrencia de jóvenes a llamados laborales
Esto se refleja en la gran concurrencia a las entrevistas laborales que tienen las empresas. Donde solo el 15% consigue el puesto de trabajo. Los jóvenes buscan sus primeros ingresos y experiencia laboral, tanto para adquirir una independencia económica como para ayudar a solventar los gastos familiares.
A pesar de que el verano es un buen momento para conseguir empleo, en especial para los jóvenes, esta regla parece no cumplirse en la provincia. La demanda laboral sigue desbordando a la oferta, que escasea, debido a los pocos nuevos emprendimientos comerciales que existen en la ciudad.
Una prueba de esto se vivió el día lunes, donde una gran cantidad de jóvenes respondieron a un llamado publicado en los medios escritos y esperó durante toda la mañana una entrevista laboral. Más de 80 aspirantes concurrieron cuando la empresa solo incorporaría aproximadamente 12 personas.
Autocrédito es una empresa que brinda planes de ahorro y capitalización hace 15 años en el país. Hace unos meses se instaló en la ciudad y busca su planta de personal. Es la segunda selección de personal que realiza. La primera fue hace un mes donde concurrieron mas 100 chicos, de los cuales solo 3 se encuentran trabajando actualmente.
Mientras que el lunes publicó una nueva convocatoria, donde solicitaba jóvenes hasta 30 años. Al ser un pedido tan amplio más de 80 personas concurrieron al llamado. De éstas se realizó una preelección de 30 aspirantes, de los cuales quedaran solo 12.
La masiva respuesta que reciben empresas y comercios a los llamados por puestos vacantes, dan una idea de la gran demanda que existe, especialmente entre los jóvenes por conseguir trabajo.
Uno de los encargados de realizar las entrevistas laborales, comentó los jóvenes mayormente buscan conseguir su independencia económica o ayudar a solventar los gastos familiares, cuando responden a las convocatorias, pero que no presentan una necesidad imperante de trabajar.
Pero señaló que lo que más vio en esta entrevista fue una gran cantidad de chicos que buscan trabajar para tener su primera experiencia laboral. Mientras que otros pretenden trabajos temporales ya que se encuentran cursando estudios.
En este caso, para el trabajo ofrecido era fundamental que el postulante tenga la capacidad de comunicación. El encargado señaló que se encontró con una gran cantidad de jóvenes que no sabían expresarse, pese a que incluso se encontraban cursando estudios universitarios.
Las entrevistas duran de 5 a 10 minutos, tiempo en el que el empleador puede diagnosticar si el postulante sirve para los fines deseados. Se realizan preguntas puntales que dan una primera idea: que hace, que hizo y que tipo de trabajo quiere. Una vez finalizada esta etapa se vuelve a realizar una selección con una entrevista un poco más rigurosa.
Es un trabajo agotador para ambas partes, los postulantes deben soportar horas de cola bajo el sol, y el empleador, si bien un poco mas cómodo, entrevistar a cientos de personas.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home