REPRIMEN A MAPUCHES EN NEUQUEN
Viernes 27 de enero de 2006.
Unos doscientos mapuches fueron brutalmente reprimidos por la Policía de Jorge Sobisch, durante una manifestación frente a la sede del Concejo Deliberante neuquino en reclamo del reconocimiento de los pueblos originarios en la nueva Constitucional provincial.
Más de doscientos mapuches fueron ferozmente reprimidos por la policía neuquina cuando manifestaban frente a la sede del Concejo Deliberante de Neuquén, en protesta de la no inclusión del reconocimiento a las comunidades aborígenes en la reforma de la Constitución provincial.
Los indígenas rechazan la reforma porque aseguran que los convencionales constituyentes "entregaron el derecho y el futuro" de sus hijos.
Al mediodía, los mapuches, provenientes de distintos puntos de la provincia, entre ellos Junín y San Martín de los Andes, se habían congregado en las puertas del edificio, ya que se discutiría un proyecto para resolver la incorporación de un reconocimiento constitucional para los pueblos originarios.
Luego de una extensa jornada de negociaciones, los indígenas se impacientaron y hubo incidentes con la Policía a última hora de anoche.
"Vinimos a hablarles respetuosamente de nuestros derechos y se esconden porque no tienen dignidad, nos robaron los recursos de nuestros hijos", exclamó una mujer a la señal de cable Todo Noticias (TN).
Según se informó de manera oficial, no hubo detenidos. Aunque si varios compañeros mapuches golpeados por los palos policiales.
Agencia Walsh
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home