Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, marzo 23, 2006

Olvidar, Nunca Más

El Diario de la Región - Jueves 23 de marzo de 2006.

A horas de cumplirse 30 años del comienzo del Proceso, diversas actividades culturales la señalan con el objeto de conservar viva la memoria de un pasado de horror.

El feriado nacional del viernes, es muestra de la intención de recuperar la memoria para un Nunca Más volver sobre los pasos equivocados. Una serie de actividades se desarrollan a tono con la conmemoración.

A 30 AÑOSDEL GOLPE
Entre las acciones programadas para recordar el 30º aniversario del golpe militar de 1976, el Centro Cultural Nordeste ofrecerá hoy, a las 20, una charla-debate por la memoria y el "nunca más", organizada por la Federación Universitaria del Nordeste. Disertarán Edwin "Peco" Tissembaun, Daniel Illia y Federico Veiravé.


El sábado, a las 20, se dictará la conferencia "Destino en la memoria", de Bosquín Ortega, sobre la trayectoria de Rodolfo Jorge Walsh y el análisis de la Carta abierta de un escritor a la Junta Militar. Auspiciada por el Sindicato de Prensa de Chaco.

“YO TENGO MEMORIA”
Con motivo de recordarse los 30 años del comienzo del Proceso de Reorganización Nacional, el Museo de Medios de Comunicación exhibe la muestra “Yo tengo memoria”, de la artista plástica María de los Ángeles Soler.


De la misma pueden participan todas las personas interesadas en dejar escritos, poemas, dibujos o todo aquello que contribuya a no olvidar ese período negro de la historia argentina. En Pellegrini 213, de 8 a 12 y de 17 a 21. Auspiciado por Amigos de la Cultura y el Medio Ambiente (Acuma).

PANEL DEBATE
Las carreras dependientes de Rectorado -Relaciones Laborales, Comunicación Social y Turismo- invitan al Encuentro por la Memoria. A 30 Años del Golpe Militar, por el cual se realizará un panel denominado “30 años después”, hoy, a las 18, en el aula 4 de la sede de San Juan 434, en Corrientes.


Participarán la profesora Elsa Sartor, socióloga y docente, egresada de la Universidad de la Sorbona, exiliada en Francia durante la dictadura; la licenciada Judit Casco, asistente social, ex detenida y familiar de desaparecidos, y el doctor Pablo Vassel, abogado y subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes.

La invitación está dirigida especialmente a docentes y alumnos de las carreras para rememorar ese momento trágico de nuestra historia reciente y mantener viva la memoria, reafirmando el compromiso con la democracia y los derechos humanos.

“KAMCHATKA”
Mañana, a las 20, en el Museo de Medios de Comunicación, se proyectará Kamchatka, en el marco de cumplirse los 30 años de la irrupción del nefasto golpe de Estado. Esta es la historia de una familia, que tras la toma del poder por los militares, en los 70, debe pasar a la clandestinidad dentro de su propio país, y la lectura de este hecho a través de la mirada de uno de los hijos de la pareja.


Cecilia Roth y Ricardo Darín protagonizan este drama escrito por Marcelo Piñeyro y Marcelo Figueras. La película explora los vínculos familiares, trata sobre los legados de padres a hijos. La llave para contarla fue la mirada del niño, que tiene otra frescura, otra aproximación a las cosas.

Ésta no es una historia del pasado, sino que nos habla de nosotros hoy. “Creo que nunca una historia que habla de padres e hijos es una historia del pasado”, aseguró el realizador en una entrevista.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)