Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, marzo 30, 2006

Se Lanzó La Capacitación Chaco Aprende En La Región VI

Primera Línea Online - Jueves 30 de marzo de 2006.
Reading
El lunes último comenzó a desarrollarse en el ámbito de la Región Educativa VI el programa de capacitación “Chaco Aprende”. Así lo informó la directora regional polinivel, Nancy Mabel Delfino, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede regional.

“Se pone en marcha este programa, con una fuerte presencia de los institutos de nivel terciario que son los oferentes de la capacitación”, señaló la funcionaria.

Las instituciones aludidas son el Instituto de Nivel Terciario “Miguel Neme” de Las Breñas; Instituto de Nivel Terciario “Mercedes Lamberti de Parra” de General Pinedo; Instituto de Nivel Superior de Charata; y la UEP Nº 57 de Charata.

En esta ciudad comienza hoy con el primer encuentro que se realiza en el local de la Escuela de EGB Nº 751, con equipo capacitador del Instituto “Miguel Neme” y con la participación de docentes de las escuelas de EGB Nº 374 “Enrique Lynch Arribálzaga”, Nº 751 “Fray Mamerto Esquiú”, Nº 991 “Prof. Omar Zenoff”, Nº 1004 y Escuela de Educación Especial Nº 12.

Continuará el próximo lunes 3 de abril en el local de la Escuela de EGB Nº 991 y asistirán docentes de las Escuelas de EGB Nº 60 de Pampa San Martín, Nº 106 de El Puca, Nº 107 de Los Cerritos, Nº 112 de Santa Justina, Nº 121 de La Esterlina, Nº 124 de Santa Elena, Nº 188 de El Picazo, Nº 190 de India Muerta, Nº 213 de Pampa Cantón, Nº 251 de Pampa Mitre, Nº 302 “9 de Julio” de Colonia Juan Lavalle.

También la Nº 326 de India Muerta, Nº 406 de India Muerta, Nº 440 de Pampa Brugnoli, Nº 449 de Pampa Suárez, Nº 489 de Pampa Leguizamón, Nº 568 de El Triángulo, Nº 591 de Curva Novoa, Nº 653 “Santiago del Estero” de El Estero, Nº 763 de “2 de Mayo”, Nº 786 de Lote Moráis, Nº 813 de Pampa Hermosa, Nº 952 de Los Arenales y Nº 1028 de Pampa Gómez; y la Nº 77 “J. Alfredo Ferreira” de Las Breñas.

Se completará el primer encuentro para docentes de Las Breñas con las escuelas rurales de EGB Nº 130 de Pampa Iporá Guazú, Nº 146 de Cuero Quemado, Nº 172 de Pampa Castro, Nº 276 de Pampa Zanatta, Nº 286 de Pampa del Zorro, Nº 311 de La Selva, Nº 334 “Malvinas Argentinas” de Pozo del Indio, Nº 347 de Pampa Carnevale, Nº 581 de El Recoveco, Nº 690 de Las Piedritas; y las urbanas Nº 195 “Zoraida Alicia Torres Lara” y Nº 516.

En tanto, el día jueves 6 será el turno de los docentes de las escuelas de Corzuela que también reciben la capacitación del Instituto de Nivel Terciario “Miguel Neme”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)