Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, abril 23, 2006

Este Invierno Equipar Un Niño En Edad Escolar Costará Un Mínimo De $ 200

Primera Línea Online - Sábado 22 de abril de 2006.
Cold Breath
Los padres con hijos en edad escolar deberán invertir un mínimo de 200 pesos para equipar a cada uno de sus pequeños para pasar el frío. Hay que tener en cuenta que esta apreciación es sólo para una muda de ropa.

Los cambios climáticos desorientaron a más de uno, pero en especial a los padres que tienen hijos en edad escolar, a quienes hay que proveerles la indumentaria correspondiente para cumplir con sus actividades escolares, inversión de mínimamente 200 pesos, obviamente, en el caso de una sola muda de ropa ydependiendo de la edad del chico y de la calidad de lo que se compre.

Como es sabido, los chicos crecen todo los años algunos centímetros y esto hace que la ropa que usaron el año pasado ya no les sirva para este, porque los puloveres les quedan corto de mangas o los pantalones cortas las botamangas, y este descubrimiento se da siempre cuando cambia la temperatura, por lo que hay que salir urgente a comprar ropa “para pasar el invierno”.

Aquí surge el inconveniente porque las familias de clase media baja deben conseguir calidad, entiéndase ropa a prueba de todo y a buen precio, porque la idea es que los chicos deben estar siempre presentables y con ropa cómoda para que puedan jugar, entonces hay que salir a recorrer las tiendas a ver qué se puede conseguir.

Pero uno de los detalles es que esta altura del año aún las fábricas no enviaron la colección de invierno y entonces hay que arreglarse con lo que hay en stock, restando comprar recién a mediados de mayo camperas y ropas de abrigos, aunque buscando se puede conseguir algunas prendas que quedaron del año pasado que se puede comprar a un precio promocional de oferta, algo así como una ganga.

Claro que para conseguir buenos precios hay que buscar y no comprar lo primero que se vea. Lo que se puede conseguir y a buen precio recorriendo las tiendas populares de Resistencia se pueden encontrar pantalones de gimnasia de friza y algodón o de friza y nailón, en todos los colores y talles, incluyendo para gente adulta a un precio accesible de 15 pesos. Las clásicas camisetas blancas mangas largas de algodón grueso, para debajo de los puloveres desde 13 pesos, precio que varía según el talle que se busca.

Lo que nunca está de más comprar son pares de medias de algodón, que se pueden conseguir en pack de tres en diferentes colores o todas blancas por 9 pesos. Los sueters de diferentes colores para completar los uniformes de las escuelas cuestan alrededor de 13 pesos en todos los talles.
También hay buzos frizados desde 28 pesos y varían según el talle, los chalecos de tela tipo polar oscilan en 20 pesos. Y los polares con cierre están en 30 pesos.


En cuanto a camperas, las que están en venta no son demasiado abrigadas, ya que son de corderoy y otros géneros livianos, cuestan 30 pesos, para talle del 6 al 12, 35 pesos en otra tela y modelo hasta 16 años; y 75 pesos los talles más grandes.

Hay que tener en cuenta además las zapatillas que cuestan alrededor de 100 pesos, inversión que tendrá una vida útil que va desde 6 meses a un año, dependiendo del uso y de cuánto crezca el chico.

Entre las prendas de las que no hay mucha variedad figuran las camperas bien abrigadas o las conocidas como parca, cabe aclarar que hay tiendas a las que al parecer les quedó del año pasado porque las exhiben en sus percheros, aunque otros encargados de locales indicaron que “recién a mediados de mayo comenzarán a mandar desde fábrica las nuevas tendencias”.

Lo que tampoco hay son los puloveres gruesos y bien abrigados, todo lo que está disponible es de hilo o fibra sintética.

Para tener en cuenta:
Moderno pantalón de friza T 6 $ 17
Medias de algodón 1º marca pack x3 $ 9
Buzos T 14 $ 28
Campera corderoy T 4 al 14 $ 16
Camperas otro modelo y talle $ 75
Sueters p/uniforme $ 13
Camisetas de algodón desde $ 13
Chaleco polar, todos los talles $ 20
Camperas polares $ 30
Camperas tipo inflable todos los talles $ 50
Rompevientos, todos los talles $ 20
Poleras de algodón, todos los talles $ 25.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)