Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, abril 23, 2006

Un Fiscal Requiere Investigar A Urlich

Diario Norte Edición Digital - Domingo 23 de abril de 2006.
Sherlock
El fiscal penal Diego Cantero emitió un dictamen por el cual solicita al Juzgado de Garantías 1 de Resistencia que se inicie una investigación en torno a lo actuado por Carlos Urlich en el polémico proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Legislatura, asunto que generó sospechas sectoriales y que todavía agita las aguas en el ambiente político.

Por lo que pudo saber NORTE, el fiscal Cantero planteó la necesidad de instrumentar una investigación de lo hecho por Urlich y/u otros responsables por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad en concurso real con malversación de caudales públicos, sin descartar que quepa alguna otra calificación legal cuando se produzcan pruebas en el proceso penal.

El dictamen de la fiscalía surgió en la causa penal que habían iniciado los diputados María Inés Pilatti Vergara (PJ), Alicia Terada (ARI) y Daniel San Cristóbal (Frente Grande), quienes ya venían denunciando la irregularidad del proceso que disparó la resolución 1094/05 de Urlich, y también criticaron la ley con la que el grueso de los diputados decidió seguir adelante en el mismo rumbo.

La resolución de la discordia creó el Fondo Fiduciario de Infraestructura Legislativa para la Construcción del Palacio Legislativo y aprobó un Contrato de Fideicomiso con la Fiduciaria del Norte SA, como así también la trasferencia de 10.000.000 de pesos, sin las facultades legales correspondientes, al decir de los fiscales del Tribunal de Cuentas.

Entre las pruebas aportadas figura todo el expediente que se iniciara en el Tribunal de Cuentas como consecuencia de una denuncia que en el mismo sentido formulara la Sociedad de Arquitectos, con los dictámenes del fiscal Paris, y el director de Asuntos Jurídicos, Rolando Arbués, incluidos informes que fueron oportunamente se habían solicitado a la Dirección de Administración de la Cámara de Diputados y a Fiduciaria del Norte.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)