Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, abril 23, 2006

El 90 % De Los Jóvenes Argentinos No Confía En La Justicia

Primera Línea Online - Sábado 22 de abril de 2006.

Blind

La cifra surge de un estudio de la Universidad di Tella. Los abogados Benjamín Kapeica y Santiago Galassi coinciden en que el sistema judicial está desbordado. El último cree que la desconfianza se relaciona con la falta de transparencia en la elección de magistrados.

Una encuesta realizada por el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (Fores), la Fundación Libertad y la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella, arrojó que el 89% de los jóvenes argentinos no confía en la Justicia.

La medición se realizó entre personas de 18 a 29 años, que en su mayoría consideraron a la justicia como parcial e ineficiente. Sin embargo, el 66% de los encuestados dijo que recurriría a los jueces en caso de ser necesario.

El 89% de los encuestados consideró que la justicia no es confiable, el 86% dijo que la misma no es imparcial y un 85% la considera ineficiente.

Mientras que el 66% de los consultados manifestó que recurriría a la justicia ante un conflicto concreto, como la imposibilidad de cobrar un cheque o un conflicto laboral.

Benjamín Kapeica, electo como nuevo miembro del Consejo de la Magistratura, en representación de los abogados del foro local, manifestó que de ser real la cifra, “es responsabilidad de todos asumir un protagonismo activo para tratar de revertir esa percepción de la gente, precisamente por eso tratamos de involucrarnos en las instituciones”.

Agregó que en general la percepción que tiene la sociedad de la justicia es esa y que supone que la misma responde a las permanentes crisis que vive el país y que “implosionan en la justicia”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)