Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, mayo 31, 2006

Certamen Nacional De Producciones Estudiantiles

30/05/2006
Matrix
EN EL MARCO DEL PRIMER CERTAMEN NACIONAL DE PRODUCCIONES ESTUDIANTILES, INSTAN A LAS ESCUELAS MEDIAS A PRESENTAR PRODUCCIONES RADIALES, TELEVISIVAS, GRÁFICAS O WEB

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación, invitó a las Escuelas Medias de toda la provincia a participar del “Primer Certamen Nacional de Producciones Estudiantiles”, destinado a aquellas instituciones educativas que produzcan o quieran producir revistas, programas de radio, programas de TV o páginas web.

Para ello, antes del 1 de agosto deberán presentar producciones (revistas, diarios, programas de radio, programas de TV o páginas web) que hayan realizado en los años 2004, 2005 o 2006, junto a una ficha técnica que incluya los datos de la escuela, domicilio postal, teléfono, fax, dirección electrónica y una breve historia de cómo surgió la idea.

Por ejemplo, si se trata de un diario o de una revista, no tiene importancia la antigüedad, el número de páginas de la publicación ni si es en blanco y negro o en color. Tampoco se tomará en cuenta el tiraje ni el tipo de papel utilizado.

Cualquier publicación hecha por alumnos de escuela media puede participar. En caso de que la elección sean programas radiales o televisivos, no se tendrá en cuenta ni la antigüedad del programa ni la duración de la emisión. Todos los programas radiales o televisivos elaborados y producidos por estudiantes pueden participar.

También serán aceptadas aquellas producciones de páginas web, las que deberán ser enviadas en CD. En caso de que la página esté en línea, la escuela puede enviar directamente la dirección del sitio web; y se recepcionarán además producciones hechas exclusivamente para participar de este certamen.

Incluso, podrá intervenir un primer número de la revista o del diario en cuestión, un primer programa de radio o una primera emisión televisiva. Es decir, todas las alternativas pueden participar del certamen que evaluará muy especialmente la creatividad y la originalidad.

Aquellos establecimientos educativos interesados en participar tendrán hasta el 1 de agosto para presentar sus producciones ante el Ministerio de Educación del Chaco –Avenida 9 de julio 2150-, o bien ante el Ministerio de Educación de la Nación – Pizzurno 935- Primer Piso. Oficina: 139 (1020) Buenos Aires (Programa Escuela y Medios), cuyos resultados se darán a conocer en el mes de octubre.

Las producciones serán evaluadas y seleccionadas por un jurado nacional especializado en cada uno de los medios de comunicación propuestos, los que harán principal hincapié en la creatividad, la originalidad, el contenido y el hecho de que la producción represente auténticamente la visión de los alumnos.

Este equipo seleccionará 24 escuelas por cada categoría de cualquier parte del país, las que recibirán un equipamiento para mejorar la calidad de sus producciones. Según el tipo de producción presentada, podrán recibir scanners, cámaras de foto digitales, filmadoras o equipos de audio / CD.

Además, algunas producciones seleccionadas serán publicadas en diarios, emitidas por radio y difundidas por la televisión de circulación masiva.

Asimismo, el Ministerio de Educación de la Nación realizará un listado con los emails de todas las escuelas medias argentinas que desarrollen algún tipo de producción estudiantil. Este listado se incluirá en la página web del Ministerio de Educación de la Nación y de la cartera educativa provincial.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)