Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, mayo 31, 2006

“Esperamos Poder Coordinar Entre Los 3 Sindicatos”

Chaco Día Por Día - Miércoles 31 de mayo de 2006.
Club Me
Utre Ctera define el sábado si va al paro. En diálogo con FM Libertad, el secretario general del gremio docente dijo que deben tener en cuenta principios fundamentales como el reclamo de apertura al diálogo, por los descuentos y mejores condiciones para la enseñanza.

Soto aclaró que el debate abierto sobre una nueva ley de educación no implica una renuncia a plantear sobre los problemas centrales que, estimó, persisten en la educación del Chaco.

Al respecto, adelantó que el próximo sábado en la reunión de delegados provinciales de gremio en Presidencia Roque Sáenz Peña, se estarán decidiendo medidas de acción directa, en reclamo por una apertura al diálogo con el gobierno provincial, los descuentos por días de paro que se siguen practicando y las malas condiciones edilicias de algunas escuelas.

Precisó además, que la intención es poder coordinar con los otros gremios combativos Atech y Sitech Federación medidas de acción directa en forma conjunta.

Cabe subrayar que este lunes, el secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, anticipó que este miércoles anunciarán un paro.

“Estamos a punto, este sábado, de definir medidas de acción directa, esperamos poder coordinar entre los tres sindicatos”, expresó, y agregó que “sobre la base de algunos principios que nos parecen fundamentales”.

“Hay situaciones que son centrales: la situación salarial es una, la situación de las condiciones de enseñanza – aprendizaje es otra, el debate por la nueva ley de educación es otra, y la apertura al diálogo por parte de las autoridades educativas me parece fundamental y de manera inmediata”, puntualizó.

Soto precisó que a eso se suman la continuidad de los descuentos por los días de paro, la falta de espacios de diálogo, y que no se conoce la posición del Gobierno con relación a la nueva ley de educación.

Por otro lado, Soto advirtió que participar en el debate por una nueva ley nacional de educación “no va a significar renunciar a debatir como cuestión aislada, la ley por un lado, y la realidad de la educación de la provincia del Chaco, que bien complicada está el último tiempo, más allá de la propaganda oficial”.

“Hoy tenemos escuelas que no dan clases, porque no tienen el edificio en condiciones, cito concretamente una escuela que hace una semana que no tiene clases, la EGB 345 de la localidad de Barranqueras, y ningún funcionario se ha acercado para tratar de resolver esa situación de manera inmediata”, explicó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)