Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, junio 29, 2006

Documento de Sitech - Propuesta

LA OPCIÓN ES UNA EDUCACION ESTATAL,GRATUITA, LAICA NACIONAL Y POPULAR.
Pad
Pero resulta que para determinar el contenido de la enseñanza debemos saber que país y provincia queremos a los fines de ajustar ese contenido a ese proyecto; de este tema fundamental no se habla, en términos de procedimiento es incorrecto discutir una ley de Educación sin discutir previamente hacia donde queremos ir; estamos poniendo el carro delante del burro.

Si el proyecto de país es producir soja, dólar alto para tener superávit y este destinarlo fundamentalmente para pagar la deuda (10 mil millones) y mantener la pobreza: sueldos por debajo de la línea de pobreza, jubilaciones miserables, desocupación, la salud y la educación con un presupuesto completamente insuficiente, es coherente proponer una ley de educación que no cambie nada, que sea más de lo mismo, manteniendo lo esencial de la Ley Federal de Educación.

PROPONEMOS

Sin saber cuales son los mecanismos de decisión solicitamos que la institución confeccione un acta con las conclusiones y al mismo tiempo elija un delegado a los fines de defender el mandato en todas las instancias necesarias.

1. Rechazar la propuesta del gobierno nacional y provincial contenida en los documentos para el debate como base para una modificación de la actual ley Federal de Educación por ser más de lo mismo.

2. Abrir un verdadero y democrático debate sobre el proyecto de país y provincia que queremos.

3. Solicitar una verdadera inversión en educación, duplicando en forma inmediata el presupuesto.

4. Un salario digno para los trabajadores de la Educación.

5. Un plan de emergencia de asistencia integral a los alumnos.

6. No consentir la flexibilización del Estatuto del Docente con el intento de quitar derechos adquiridos.

7. Retomar con las actualizaciones pertinente la modalidad de la enseñanza técnica con los lineamientos que tenia el CONET.

8. Rechazar el Chaco Aprende como perfeccionamiento.

9. No al traspaso de los Institutos de formación docente a la Nación.

10. Resguardar el sistema bibliotecario de la provincia.
SITECH FEDERACION 26 DE JUNIO DE 2006

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)