Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, julio 29, 2006

Atech Anunció Que Es Incierta La Continuidad Del Ciclo Lectivo 2006

Diario Norte Edición Digital - Sábado 29 de julio de 2006.
Karate Chop
A pesar del receso de invierno, la dirigencia del gremio docente Atech reconoció que durante estas dos semanas siguió pugnando para tratar de entablar una discusión con el gobierno provincial respecto de la recomposición salarial, entre otros temas.

No obstante los constantes pedidos de audiencia que se efectuaron, no obtuvieron respuesta alguna, por lo que alertaron que es incierto el futuro de lo que resta del ciclo lectivo 2006.

La dirigencia del gremio en pleno, encabezada por su secretaria general, Rosa Petrovich, aseguró que "de parte del gobierno sólo obtuvimos silencio, por eso ratificamos nuestro reclamo de recomposición salarial, la equiparación del sueldo básico del cargo testigo al 80 por ciento del costo de la canasta familiar, máxime en estos momentos cuando sabemos que los costos suben a pasos agigantados y disminuye el poder adquisitivo de los haberes".

Por todo eso insistió en que "responsabilizamos al Poder Ejecutivo por la falta de respuesta y el futuro incierto que corre lo que resta del ciclo lectivo", al tiempo que no descartan medidas de fuerza por el tema salarial.

"Aprovechamos para alertar a los docentes respecto de las conclusiones de la nueva ley de educación, que el propio ministro Carlos Landriel anunció ya están elaboradas.

En la página del Ministerio, supuestamente, las jornadas arrojaron propuestas del Chaco a la Nación que terminarán legalizando la precarización laboral de los trabajadores, como es el caso de establecer por el presentismo un monto en negro, algo que fue resistido y erradicado en 1991.

Esto está incluido como si hubiese sido definido por los docentes, cuando sabemos que no, que siempre fueron rechazado".

Petrovich advirtió que "se pretende instalar la reforma salarial para peor y nunca se apunta al sueldo digno. El sueldo básico docente hoy es de 460 pesos, cuando el salario mínimo es de 850 pesos, de lo que estamos muy lejos. Sabemos que la provincia está en óptimas condiciones de hacer frente a un nuevo incremento salarial y de establecer un canal de discusión. Ese es nuestro reclamo".

En cuanto a la reunión del 4 de agosto sobre las conclusiones por la nueva ley de educación, la dirigente sindical dijo que "confiamos en la capacidad de análisis de los docentes porque, seguramente, rechazarán todo lo que tenga que ver con el pago por capacitación, y que se exigirá se defina un presupuesto adecuado, como también el planteo por sueldos dignos y mejores condiciones de trabajo y estudio".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)