Las Escuelas Técnicas Presentaron Al Ministro Landriel Una Propuesta Curricular
Diario Norte Edición Digital - Domingo 02 de julio de 2006.
SÁENZ PEÑA (Agencia) - Los padres, docentes y alumnos de escuelas técnicas de la provincia, demostraron que no solamente son capaces de organizar diversas medidas de reclamo para mejorar la calidad de educación; sino que también se comprometen en este proceso.
Así fue que después de un trabajo de varias semanas, presentaron el viernes pasado al ministro de Educación de la Provincia, la propuesta curricular que elaboraron en forma conjunta con los equipos técnicos de la cartera educativa.
La propuesta lleva la firma de los representantes del Congreso Provincial de Comunidades educativas técnicas, integrado por representantes de diferentes escuelas de la provincia, la Comisión de Padres Pro Educación Técnica, con profesores de materias técnicas y humanísticas, profesionales y técnicos específicos, con el asesoramiento del equipo técnico del ministerio, representado por el profesor Hugo Cabas.
Esta propuesta de estructura curricular y carga horaria del Ciclo Básico de las Escuelas Técnicas, contempla las especialidades de Electromecánica, Mecánica, Construcciones, Maderero, Electricidad y Química.
Al mismo tiempo, quienes trabajaron en esta propuesta esperan que una vez que la misma sea analizada por el ministro Landriel, y le ofrezca una respuesta en tal sentido, puedan ponerse a trabajar en la otra etapa, que es la de continuar con el tratamiento de la estructura curricular del Ciclo Superior, como así también de los contenidos propios del Ciclo Básico para encuadrarlos en los marcos de homologación firmados entre Nación y Provincia, de manera de que se puede pensar en su inmediata aplicación.
"Queremos seguir así evitando los daños que ocasiona el actual sistema curricular implementado en la mayoría de las escuelas técnicas de la provincia", señaló el comunicado en cuestión.
"Nos anima el espíritu ciudadano de dar una solución al problema actual referido a currículas y estructuras de nuestras escuela que se alejan de las concepciones técnicas que los alumnos vienen a buscar en estas instituciones.
Y vemos respaldado nuestro trabajo por la Ley Nacional de Educación Técnica 26.058 que autoriza a las jurisdicciones a formular sus planes de estudio y organización curricular de acuerdo a sus necesidades y requerimientos".
Al mismo tiempo, solicitaron al ministro Landriel un cronograma oficial de trabajo para continuar con este trabajo, de manera que le de tiempo a los docentes a designar suplentes, para que los alumnos no pierdan días de clases.
El tratamiento de lo referido al Ciclo Superior comenzaría a partir del 10 de julio.
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